16624

Noticias
BHTV MÚSICA

LA FIFA DECLARA INTERÉS NACIONAL EL MUNDIAL SUB-17 QUE SE REALIZARA EN PERÚ

La federación Peruana de Fútbol, entrego un Decreto Supremo a la FIFA dando a conocer la importancia que tiene para la FPF la Copa del Mundo FIFA Sub-17 que se llevara a cabo en nuestro país en el año 2019, dando respuesta a este decreto supremo la FIFA ha declarado que este mundial a realizarse será de interés nacional, para que así no haya problemas a la hora de desarrollar este evento mundialista.

Esta reunión se llevó a cabo en Zúrich, donde Fatma Samoura, Juan Matute y Mara Seminario se reunieron para confirmar la realización del mundial que será en el Perú. La delegación peruana entrego este Decreto Supremo, donde explica con qué envergadura el Estado Peruano toma este evento y a su vez se hará todo lo necesario para que cuente con todas garantías necesarias para que no haya ningún problema.

Este acto de compromiso que ha tomado la FPF y todas las facilidades que están dando los funcionarios a los organizadores de este certamen mundialista, la FIFA lo ha tomado de muy buena forma. Además, también se verá el tema económico de cómo invertir y a la vez reducir gastos necesarios, para que los jóvenes tengan una buena implementación en todo aspecto.

Recordemos que Gianni Infantino, Presidente de la FIFA adjudico a nuestro país en el mes de marzo como sede oficial del Mundial Sub-17 durante la Cumbre Ejecutiva de la FIFA. Esta noticia se tomó de buena manera por todas las autoridades peruanas en el Palacio de Gobierno, siendo un evento importante para la FIFA donde se mostraran las nuevas estrellas mundiales del Fútbol.

Noticias Recomendadas