22085

Noticias
BHTV POLÍTICA

LA DOCE DE FUERZA POPULAR EN LIMA: “trabajaremos por las mujeres que luchan por justicia para ellas y para sus hijos”

La candidata con el número 12 por Fuerza Popular en Lima, María Helena Mendoza del Solar señaló en reciente rueda de prensa a distintos medios del país que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe ser motivo de reflexión a fin de comprender el rol fundamental que hoy cumplen las mujeres no solo en nuestro país, sino en el planeta.

Dijo la 12 de Fuerza Popular: “En definitiva, en el paso del tiempo vemos que en nuestro país por ejemplo la mujer ha ido escalando posiciones en todo ámbito, igualando los espacios en los que antes solo veíamos a hombres. La presidenta del Congreso, la presidenta del Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Constitucional, la presidenta del Consejo de Ministros y así podríamos seguir mencionando a otras mujeres más y espero que desde el próximo 28 de julio, también una mujer en la presidencia de la República como lo es Keiko Fujimori, lideresa de nuestro partido”

Sin embargo, agregó Mendoza del Solar: “No solo son estas destacadas mujeres sino principalmente aquellas que desde distintas posiciones y coyunturas, y en medio de esta pandemia no han dejado de sacar a sus familias, entornos, barrios y comunidades adelante. Hay que saludar principalmente a las mujeres que conforman los distintos programas sociales y muchas otras más que con casi nada y que en absoluta desatención de las autoridades, con una fe inquebrantable, decidida convicción y sobrada fortaleza se las ingenian para que no falte un plato de comida en miles de mesas de nuestro país. Es por esta razón que vamos a fortalecer -fiscalizando a los gobiernos locales en la ejecución del presupuesto- los programas de vaso de leche, comedores populares, clubes de madres y luchar por la asignación de un presupuesto para las ollas comunes zonales que hoy superan las 2,000 solo en Lima”.

Subrayó María Helena Mendoza: “Y no solo son estas mujeres las que deben salir adelante por sus hijos y familias, sino que muchas de estas y muchas otras más que no pertenecen a estos programas sociales si comparten -lamentablemente- otra gran dificultad, que es la de afrontar procesos de alimentos engorrosos debido a que no existe una tabla o norma que atienda de manera urgente y efectiva la asignación de una pensión alimentaria. Las pensiones asignadas están por debajo de las necesidades primarias de un menor. La burocracia en la justicia y su mecanismo no son efectivos ocasionando procesos largos, dejando desprotegido al menor”.

Frente a esta coyuntura la 12 de Fuerza Popular argumentó: “Una vez instalada en el Congreso trabajaré con una sola camiseta que es la del Perú junto a los otros 129 parlamentarios con el propósito de eliminar los procesos engorrosos y dilatadores que existen actualmente en el poder judicial. Los expedientes por resolver suelen demorar de 5 a 7 años durante los cuales el niño y el adolescente se encuentran desprotegidos. Buscaremos una línea de “Formato en línea EXPRESS” que le permita asignar en un plazo no mayor a 72 horas una pensión alimentaria provisional a la madre, cubriendo de ese modo las necesidades básicas. Propondremos la participación de jueces ad hoc. En este punto el procedimiento podría ser similar al de un proceso arbitral.

Finalmente, la candidata Mendoza del Solar enfatizó: “He tenido la oportunidad de conversar con muchas jovencitas en entrevistas vía la red Instagram y me han preguntado sobre la acción de Fuerza Popular en el parlamento y como votaría yo en el caso de revisar el aborto voluntario (asistido). Sobre el respecto quiero decir que ese es un tema muy sensible por el cual yo si votaría a favor bajo ciertas condiciones. También en algunos casos que considero necesarios como resultado de violaciones, riesgo de vida o condiciones que no permitan el desarrollo del feto. Así también en caso de existir una decisión judicial”

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *