23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

La diabetes en tiempos de coronavirus

Diversos estudios han demostrado que las personas que padecen de diabetes se encuentran dentro del grupo de riesgo del nuevo coronavirus, por ello, es imprescindible que estén protegidas frente a esta enfermedad no solo de manera externa sino, además, cuidando sus hábitos alimenticios y rutinas diarias.

En ese sentido, nutricionistas y especialistas de la Universidad Norbert Wiener y el Instituto Carrión, compartieron este jueves diferentes recomendaciones útiles para lleva un buen control de la diabetes y evitar el riesgo de sufrir un cuadro clínico de COVID-19.

Indicaron que es muy importante que la persona con diabetes sea consciente de su enfermedad y sepa llevar un control adecuado de su salud en aspectos básicos como la alimentación, la actividad física, sus controles, chequeos de rutina, entre otros.

«Como regla principal es imprescindible mantener los niveles de glucosa estables, lo que conlleva a tener un estilo de vida saludable, en la que se incluya una alimentación balanceada y actividad física bajo supervisión», señaló Melissa Vega, nutricionista del Instituto Carrión.

Edgardo Palma, nutricionista, dijo que existen alimentos o productos que se deben evitar en la dieta de la mayoría de las personas con diabetes, como los que presentan una alta concentración de azúcares como la sacarosa y el jarabe de maíz alto en fructosa.

«Este último es un ingrediente usado en diversos productos ultra procesados e incluso suplementos dietéticos y que pueden causar serios problemas a la salud», sostuvo.

En otro momento, comentó que los alimentos como los tubérculos, las menestras, los cereales y las frutas podrán ser consumidos con cautela y conociendo la porción recomendada.

«Se debe tener presente que algunas técnicas de manipulación y procesamiento de alimentos podrían incrementar su cantidad de azúcares libres. Además, los alimentos y productos fuentes de sodio, grasas saturadas y grasas trans deberán limitarse según la prescripción del nutricionista», agregó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *