16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DETECTO QUE LA DIRECCIÓN DE SALUD DE TUMBES ENTREGA ALIMENTOS A PUNTO DE VENCERSE

Se logró impedir que se continúe con la entrega de alimentos a punto de caducar en su fecha de vencimiento, gracias a la Defensoría del Pueblo, que evito que a más de un millón de escolares de la institución educativa Túpac Amaru, en Tumbes.

Tras tomar conocimiento de la entrega, el pasado 26 de octubre, la medida fue obtenida de seis sobres del suplemento nutricional a cada estudiante, sumando un total de 1480 alumnos que habrían recibido los alimentos en micronutrientes, teniendo estos productos fecha de vencimiento cinco días después, es decir el 31 de octubre.

Ante lo visto las familias hicieron el reclamo pertinente, realizando un recorrido por el plantel en el que se pudo saber que los escolares ya habían iniciado el consumo de los alimentos vencidos. De esta manera varios padres y madres devolvieran los sobres al centro educativo debido al descuido por parte de la salud de sus hijos. La Oficina Defensorial de Tumbes realizó inspección a la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas a fin de verificar las fechas de vencimiento.

Una visita posterior al centro de salud Andrés Araujo Morán permitió comprobar que los micronutrientes fueron distribuidos por parte del personal de la Dirección Regional de Salud a diversos centros educativos de la región, por lo cual el jefe de la Oficina Defensorial en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, solicito al director de la UGEL poner un comunicado urgente a todos los colegios para evitar el consumo cualquier alimento vencido. El pedido fue aceptado inmediatamente y se suspendió la entrega de los micronutrientes, este caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Noticias Recomendadas