16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

La corrupción no debe enquistarse en el país.

Ante la próxima visita de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asociación de Exportadores (ADEX), señala a la opinión pública lo siguiente:

1. El presidente, Pedro Castillo Terrones, tiene 16 meses frente a la administración de gobierno y en ese casi año y medio de gestión, solo se han conocido denuncias contra su persona y su entorno más cercano por presuntos hechos de corrupción y por la falta de liderazgo en el objetivo de hacer del país un lugar de oportunidades para todos los peruanos.

2. La gestión que encabeza el mandatario solo ha sido útil para tener más de 60 ministros en las distintas carteras, lo cual no ha permitido tomar decisiones oportunas en temas tan sensibles como salud, educación, agricultura y otros; inclusive se dieron casos en los que debieron renunciar por las serias denuncias de corrupción que también vulneran la moral de los funcionarios públicos de carrera.

3. Negamos que se pretenda socavar o vulnerar la democracia en el país o siquiera buscar la ingobernabilidad. Lo que exigimos es un gobierno que respete la Constitución Política del Perú a través de sus actos y dichos.

4. Lamentamos que, para esconder sus denuncias y otras en contra de sus colaboradores más cercanos, el presidente Pedro Castillo Terrones haya invocado la Carta Democrática, cuando lo que le corresponde es enfrentar la justicia y dar la cara al país.

5. Como gremio del sector exportador buscaremos ser escuchados por la misión de la OEA, a fin de dar a conocer las graves incidencias que ocurren en el Perú. La corrupción no debe enquistarse en el país pues le resta oportunidades a todos los peruanos en especial a los más vulnerables.

 

Noticias Recomendadas