23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

La Comisión de Ética investiga a congresistas que cobraron gastos de instalación

La Comisión de Ética aprobó iniciar las indagaciones contra 23 parlamentarios de Lima y Callao que realizaron cobros de gastos de instalación equivalente a 15,600 soles,  a pesar de vivir en la misma ciudad en la que está ubicado el Palacio Legislativo.

Algunos de los congresistas involucrados son Martha Chávez , Carlos Mesía y Valeria Valer, de Fuerza Popular, María Cabrera y Cecilia García; de Podemos Perú, Mónica Saavedra y Paul García, de Acción Popular, Omar Chehade y Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso; Rocío Silva Santisteban y Enrique Fernández, de Frente Amplio; entre otros.

Por otro lado la Mesa Directiva dispuso el pago de este dinero en cumplimiento del Reglamento del Congreso, se sabe que la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento informó que los integrantes de la representación nacional no pueden donar los 15,600  y que solo están destinados a la subvención de los “gastos por cambio de colocación”.

La Comisión de Ética aprobó la investigación sobre 10 casos de presuntas  conductas que involucran a congresistas de diferentes bancadas. Entre ellos, Rubén Pantoja, de Unión por el Perú, Juan de Dios Huamán, de Frepap, y Matilde Fernández, de Somos Perú, quienes fueron cuestionados por el uso de vuelos humanitarios al Cusco que estaban destinados para ciudadanos varados  en Lima durante el estado de emergencia.

Este equipo de trabajo también abordara la denuncia contra Norma Alencastre, de Somos Perú, quien fue cuestionada por atender en una de sus farmacias durante la emergencia por la pandemia.

El congresista Marco Verde, de Alianza para el Progreso es otro de los implicados, ya que fue grabado bebiendo licor durante la cuarentena obligatoria. Además, José Luna, de Podemos Perú, quien fue criticado severamente debido a que su empresa habría retenido aportes a las AFP y ONP de sus trabajadores.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *