“Por este motivo, no solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, indicó Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.
“Hoy comparto con mis compañeras internas de este penal la impotencia de no poder estar al lado de nuestras familias. La angustia de pensar que el virus puede llegar o que ha llegado es enorme, pero aquí seguiremos colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE que está con nosotras en todo momento”, añadió.
La excandidata presidencial cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos mientras es investigada por recibir aportes irregulares de la empresa Odebrecht en 2011.El exjefe de Estado, por su lado, fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
Deja una respuesta