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Kashio registró transacciones superiores a USD 100 millones de dólares en 2022

Lima, 27 de diciembre del 2022-La plataforma de gestión de servicios financieros para empresas de Latinoamérica, Kashio, reportó alrededor de USD 100 millones de dólares en transacciones procesadas. Del mismo modo, la firma tecnológica planea alcanzar los 4 millones de transacciones y duplicar su cartera de clientes al cierre de 2023. 

Entre los sectores a los que brinda servicios se encuentran educación, e-commerce y property management, los cuales están viviendo un auge en el ámbito de pagos digitales, acelerados por la transformación digital, desde hace dos años. 

En este contexto, la compañía reveló que frente al año pasado ha crecido cerca del 250% y estima un incremento de alrededor del 60% en clientes activos. Además, proyecta cerrar con más 1000 empresas al finalizar el 2023 y dentro de los próximos cinco años espera llegar a más de 20,000 empresas.

Uno de los sectores que ha recibido mayor impulso es el de property management, el cual, debido a la administración informal en muchos de los condominios en nuestro país, producto de la carencia de un reconocimiento legal de la junta de propietarios, llegó a niveles de 60% en la morosidad en el pago de servicios comunes.

Esta situación es originada porque los residentes no tienen cuenta en el mismo banco de la persona que realiza la recaudación, olvidan la fecha de pago por falta de un recordatorio o temen, aún, integrar estos pagos a sus tarjetas de débito o crédito.

Según estudios de la consultora global Mckinsey, implementar estrategias de cobranza digital permiten reducciones de 20% a 25% en la tasa de morosidad. Es ahí, donde clientes del sector pueden disminuir sustancialmente esta situación y beneficiarse de un entorno residencial más sostenible, con áreas comunes en mejor estado, servicios útiles para un mejor disfrute de los condóminos, así como, ahorro de tiempo y dinero al abonar su cuota de mantenimiento. 

“Al implementar nuestras soluciones, las empresas optimizan sus procesos de recaudo y cobranza, así como los procesos de realización de pagos masivos apuntando a la reducción de días de cobranza, realización de desembolsos eficientes, digitalización y automatización, aumento de la productividad y aumento de la fidelización de clientes y proveedores”, indicó Antonio Rolando, CEO de Kashio.

Desde los inicios de sus operaciones en Perú a finales de 2019, la compañía ha tenido como principal reto encontrar la manera que la innovación tecnológica que trabaja servicios en la nube se pueda conectar con mensajería instantánea como WhatsApp o correos electrónicos, para que los canales de comunicación con sus usuarios sean más dinámicos y sencillos.

“Nos hemos preocupado por traer al mercado peruano innovaciones para las pequeñas y medianas empresas, como el open-banking, tecnologías que son principalmente utilizadas por el sector corporativo y entidades financieras. Hoy un condominio puede emplear esta tecnología para ahorrar tiempo y dinero en sus procesos operativos”, indica el ejecutivo. 

Caso Edificia 

Edificia es una plataforma de gestión administrativa para complejos inmobiliarios que tenía un grupo de edificios cuya cuota de mantenimiento se pagaba en un solo banco, lo que obligaba a los residentes a abonar presencialmente o realizar transferencias con costo adicional, sin mencionar la pérdida de tiempo. 

Habitualmente los empleados de las administradoras de los condominios tenían que registrar las cobranzas diariamente de forma manual e invirtiendo días enteros. Sin embargo, al implementar Kashio Recaudos; actualmente, se benefician cerca al 90% de residentes al utilizar sus diversos canales de pago, lo que definitivamente es un gran avance y, además, fortalece la productividad del administrador, ya que se dedica a otras tareas mientras la gestión de cobranza es automatizada. 

En su análisis de tendencias de negocio empresarial, Kashio ha observado que las empresas están buscando la eficiencia en sus áreas financieras y comerciales con soluciones que involucren la adopción de pagos y procesos digitales. Y poniendo en valor la tercerización de áreas de negocio no core, lo que en LATAM está cobrando predilección rápidamente. 

La fintech peruana busca expandirse hacia nuevos mercados como Chile y México, con la finalidad de comenzar operaciones y establecer conexiones con entidades bancarias. Es por ello que, se encuentra en la fase inicial de rondas de inversión buscando obtener           2.5 millones de dólares. 

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