23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Joven con COVID-19 muere luego que clínica le negara ingreso

Las denuncias por los exhuberantes costos de atención de clínicas privadas no terminan. Esta vez, la familia Villajuan denunció que uno de sus integrantes afectado por la COVID-19 murió ayer luego de que la clínica Jesús del Norte, ubicada en Independencia, le negara el ingreso a UCI por no tener el monto de 49.000 soles.

Según la hermana del difunto, tuvieron que llevar al joven a la clínica, dado que en el Hospital Guillermo Almenara no había camas disponibles, pese a ser asegurado en EsSalud.

“Me acerqué a las 6 de la mañana y les pedí que por favor ingresen a mi hermano. El doctor que estaba atendiendo a mi hermano me llamó y me dijo que había cama, pero que primero querían el dinero. Solicitamos el traslado a un hospital público, pero nunca tuve respuesta”, declaró.

La familia habría intentado por todos los medios reunir la exhorbitante cifra de 49.000 soles para mantener al joven de 32 años con vida; sin embargo, no fue así y terminó por morir este 25 junio en la mañana.

Esta denuncia se da justo horas después de que se lograra un acuerdo entre el Sistema Integral de Salud y las clínicas del país.

El ministro de Salud, Victor Zamora, dijo este jueves que los pacientes COVID-19 aún no pueden hacer uso del convenio porque los contratos no se encuentran firmados.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *