22509

Noticias
BHTV NOTICIAS

José Luna Gálvez también dio positivo a la prueba del COVID-19

El fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, confirmó este miércoles que dio positivo al contagio del coronavirus (COVID-19).

“Hoy les informo que he dado positivo al examen de hisopado para COVID-19 y me encuentro internado, siguiendo las indicaciones médicas para superar cuanto antes esta enfermedad”, escribió el exsecretario general de Solidaridad Nacional en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, el excongresista aseguró que el virus no evitará que luche “contra los grupos de poder económico” que atentan a las familias peruanas más vulnerables en este estado de emergencia nacional promovido por el Gobierno como prevención frente a la COVID-19. “Mi fuerza de voluntad no está en cuarentena”, expresó.

“Esto no impedirá que esté con ustedes, acompañándolos en esta lucha frente a los grupos de poder económico y sus lobbies en la política, que han demostrado se capaces de atentar contra los derechos de millones de peruanos, sin importarles sus familias y negándoseles la posibilidad de disponer de su propio dinero”, agregó el exparlamentario en su comunicado.

Por otro lado, Luna Gálvez, quien es investigado en la Fiscalía por los casos Odebrecht y OAS, exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a promulgar la ley del retiro del 25 % de los fondos de los Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) aprobada por el Congreso el pasado viernes 3 de abril. “Lo más importante es ser leal con el pueblo”, sostuvo.

José Luna Gálvez es el sexto integrante del partido Podemos Perú en contraer el coronavirus. A este se les suman los casos de los congresistas: Aron Espinoza, Robinson Gupioc, Felipe Castillo Oliva, José Luna Morales (hijo de José Luna Gálvez) y Carlos Almerí.

En tanto Gupioc, Espinoza y Luna Morales también anunciaron a través de Facebook que, al igual que sus compañeros de Podemos Perú Felipe Castillo y Carlos Almerí, son pacientes de esta pandemia mundial por lo que cumplen con el aislamiento social correspondiente en sus viviendas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *