21336

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

JORGE MUÑOZ: «DESPUÉS DE ESTA AMARGA EXPERIENCIA LA HISTORIA SERÁ DISTINTA»

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que con el proceso de evaluación conjunta que se iniciará con las empresas Rutas de Lima y Línea Amarilla, quienes ya cuentan con 18 peajes en la capital, se podrá renegociar los contratos en favor de la comuna.

Esta mañana, el Concejo Metropolitano exhortó que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) active el Proceso de Evaluación Conjunta respecto de los contratos de concesión de ambos proyectos, firmados en las anteriores gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

En conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Jorge Muñoz, aseguró que el mecanismo avalado se realizará a través de un comité en el que participarán la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad de Lima y los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla. 

Añadió también que la corrección de los actos del municipio actual, así como las inversiones, serán normales. La prioridad de los ciudadanos es lo principal y no será negociable. 

«Les puedo asegurar que, después de esta amarga experiencia, la historia será distinta en la Municipalidad de Lima»

Respecto a ello el director de Luz Ambar, Luis Quispe Candia, señaló que los 40 años de concesión para la Línea Amarilla, es demasiado, que sí hay margen para bajar las tarifas y deben revisarse los contratos, así como los montos de peajes y el tiempo de concesión. La renegociación de los contratos de l}peajes suscritos en las gestiones anteriores de la Municipalidad de Lima con las empresas OAS y Odebrecht deberían buscar reducir las tarifas y los tiempos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla. Afirmó el director Quispe.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *