16528

Noticias
BHTV NACIONAL

Janeyri Boyer: “Servir al país es un honor”

Lima, noviembre del 2022.- “Debemos entender que servir al país es un honor y en esa medida se requieren de servidoras y servidores íntegros y no podemos defraudar la confianza entregada por el país, así como tampoco podemos defraudar a las y los miles de peruanos que esperan recibir servicios de calidad con integridad”, señaló Janeyri Boyer Carrera, presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, durante la inauguración de la conferencia macrorregional “Ética en la función pública”.

En este espacio, organizando a través de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR conjuntamente con la Oficina de Enlace al Ciudadano del Congreso de la República, sostuvo que el tema escogido es tema fundamental, ya que permitirá al Perú tener servidores capaces de discernir y tomar decisiones con un enfoque de integridad.

Cabe destacar que las conferencias macrorregionales sobre Ética en la función pública tienen por objetivo comprender el valor de los principios éticos que rigen la gestión pública para deliberar y tomar decisiones con un enfoque de integridad.

Durante su alocución a los servidores de la macrorregión norte, Boyer Carrera remarcó que “es interés de SERVIR el fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos de país, a fin de brindarles conocimientos y herramientas que les permitan dar a su vez los servicios esenciales en bien propio de la ciudadanía y del todo el país. Esto es crucial porque solo a través de la mejora continua y permanente de sus capacidades se podrá lograr el cierre de brechas e impulsar el desarrollo”.

A su turno, la jefa de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, Isabel Soto Bardales, agradeció a SERVIR y a su Escuela Nacional de Administración Pública por el esfuerzo y trabajo conjunto para el desarrollo de las Aulas Digitales Macrorregionales que permiten fortalecer las capacidades de los servidores civiles en todo el ámbito nacional.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante Barrios, quien estuvo conectado desde la ciudad de Iquitos, señaló que “la charla es muy trascendental para los servidores públicos, porque la ética como disciplina que estudia la moral es un aspecto importante siempre a considerar en el servicio público”. “Uno debe ser coherente con su conducta, ser en sociedad una persona íntegra como lo debe ser en otros ámbitos de la esfera personal y privada”, comentó.

DATO:

• Por tercer año consecutivo SERVIR y su Escuela Nacional de Administración Pública desarrollan las Aulas Digitales Macrorregionales, con las que ya han capacitado a 3,000 servidores civiles.

• La conferencia “Ética en la función pública”, estuvo a cargo de Jhon Fierro Ambrosio; quien replicará la misma en las Aulas Digitales Macrorregionales Sur y Oriente.

• Hoy, miércoles 02 de noviembre se desarrollará la conferencia en el Aula Digital Macrorregional Sur, en donde participarán servidores de Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna, Ica y Cusco.
• El jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la conferencia en el Aula Digital Macrorregional Oriente, dirigido a servidores de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Lima.

Noticias Recomendadas