7824

Noticias
BHTV NOTICIAS

JAIME O. SALOMÓN: “BASTA DE IMPROVISADOS, EL PERÚ NO RESISTE MÁS CORRUPCIÓN”

En reciente rueda de prensa, el ingeniero Jaime O. Salomón señaló, que: “El Perú vive un papelón mayúsculo, a nivel local e internacional. El presidente Vizcarra responde los cuestionamientos como si no estuviera al mando de un país. Todo esto, mientras lo acusan de robar un plato de lentejas. Por el bien de país y de la gobernabilidad, permita que su jefe de gabinete se haga cargo del día a día y usted siga en el cargo, desde el refrigerador, preparando su defensa legal. La gobernabilidad de un país no debe estar en manos de improvisados. Los peruanos debemos dejar de elegir al primero que nos cae “simpático” o al más buen mozo. Es hora que retomemos el camino y eso solo sucederá con gente preparada”.

A su vez, aprovechó en decir que, en medio de esta situación que mantiene en zozobra al país, existe un proyecto de ley para que los productos importados refieran su “origen” en el envase, y que este no entró a debate en el pleno, por expresa oposición de algunos congresistas y del Minagri. Se trata del proyecto de Ley 4880 de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.

El exviceministro de Agricultura Jaime O. Salomón señaló con honda preocupación el hecho de que se bloquee el pase de un proyecto de ley tan importante para el país en medio de más denuncias de corrupción contra el primer mandatario y supuestas solicitudes para aplazar las elecciones 2021: “¿Cómo así los productos importados para consumo humano en nuestro país pasarán sin la necesidad de referir su procedencia en el envase?, ¿por qué ciertos congresistas y el Minagri se opusieron? Es necesario que las autoridades actúen con transparencia”.

Añadió: “A diario vemos la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo por cualquier cosa; sin embargo, cuando se trata de encarpetar un proyecto de ley que es de interés nacional todos se hacen de la vista gorda y anulan la posibilidad de la igualdad de competencia, favoreciendo intereses que no tienen que ver con el apoyo al empresario ni al emprendedor peruano. Pero, claro, celebremos la campaña de “come sano, vive saludable”, aun cuando hoy el 40 % de compatriotas come una sola vez al día”.

Remarcó, Salomón: “Que los casos de contagio se están incrementando; que de los 2 mil millones de soles asignados al FAE-Agro, solo han asignado 20.9 millones a tasas de 9.86 %. Cuando un millón de peruanos no pueden adquirir los productos de la canasta básica. Que el 25 % de los niños de zonas rurales están anémicos; o que 6.7 millones de peruanos ya perdieron su trabajo, es el día a día en las noticias”.

Como podemos apreciar, subrayó Jaime O. Salomón: “Es inconcebible que se sigan pasando la pelota entre una y otra autoridad. La población no resiste más engaño, no alcanza con las novelas semanales que estallan en cambio de temporada cada fin de semana como si la vida de los peruanos estuviese supeditada a tener “swing” o no”.

Finalmente, Jaime O. Salomón, manifestó: “Se requieren seres humanos competentes, con la camiseta peruana bien puesta, que entiendan que se debe conocer y entender la realidad antes de proponer políticas que lleven al desarrollo. La política requiere a mejores mujeres y hombres, serios, nobles de corazón, que respeten a todos y que sepan escuchar y dialogar”.

Noticias Recomendadas