23326

Noticias
BHTV CORPORATIVO

Jaime Gilinski, Sergio Díaz-Granados, Mariano Jabonero y Núria Vilanova inauguran el VII Congreso Iberoamericano CEAPI

  • El presidente del Grupo Gilinski preside la séptima edición de este encuentro empresarial, que se extenderá hasta el 19 de junio en Cartagena de Indias bajo el título ‘Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad’
  • Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha destacado la importancia de confiar en el potencial de la región, crear políticas innovadoras y estrategias colaborativas y cultivar un entorno propicio para el desarrollo empresarial y crecimiento sostenible de los países
  • Antonio Huertas y Stanley Motta han protagonizado el segundo panel de esta jornada que viene marcada -entre otras cosas- por el análisis del crecimiento y la productividad de Iberoamérica

El conversatorio Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, compuesto por Jaime Gilinski, presidente del VII Congreso y presidente del Grupo Gilinski, Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha inaugurado el martes 18 de junio en Colombia la séptima edición del Congreso empresarial iberoamericano CEAPI, con un llamamiento a las empresas familiares, los jóvenes y las mujeres para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la región. El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se celebra bajo el lema ‘Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad’, y reúne a 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de América Latina y España, y personalidades institucionales de toda la Comunidad Iberoamericana.

Durante su intervención, Núria Vilanova ha destacado el enorme potencial que tiene Colombia, sus empresarios y su gente. “Creemos en el tejido empresarial iberoamericano y en generar oportunidades para los jóvenes y las mujeres, haciendo un gran pacto para el crecimiento sostenible de la región. Como referentes en nuestros países tenemos una gran responsabilidad; nos atrevemos a salir de nuestras fronteras para aprender de otros y a aprovechar las oportunidades. Buscamos que se de acuerdos entre todos los actores clave para motivar la inversión extranjera, el empleo y la búsqueda de muchas otras soluciones que necesitan nuestros países”.

Por su parte, Jaime Gilinski ha señalado “Colombia tiene un gran potencial. Este es un país que recibe la inversión extranjera con los brazos abiertos y siempre muestra una cara amable ante las dificultades. Estoy convencido que los empresarios de Iberoamérica pueden invertir y los resultados a largo plazo se van a ver sin ninguna duda. La responsabilidad como empresa familiar es que todos debemos aportar y apoyar, hacer la responsabilidad social que permitan a los jóvenes estudiar, a las mamas tener bebés sanos, etc. Creo firmemente que tenemos una población joven que seguirá trabajando duro por sus sueños y dejando en alto el legado de sus padres”.

Del mismo modo, Sergio Díaz-Granados ha subrayado “el gran potencial que tiene América Latina y el Caribe y la necesidad de trabajar articuladamente para aprovechar las oportunidades. Se tiene como propósito que las personas vean al Banco como un conector entre el sector privado y el sector público con el fin de darle una solución a los problemas de la región. Tenemos como objetivo doblar el tamaño del Banco a 2030 y poner nuestros recursos al servicio de las personas para combatir el déficit de confianza, de seguridad y de esperanza, y de poder llevar optimismo a la sociedad. Por ejemplo, una de las llaves que queremos activar es la formación de los jóvenes en Colombia y hacer que haya un sentido de pertenencia de la fuerza laboral en el país”.

Tras el panel inaugural, Andrés Allamand, secretario General Iberoamericano SEGIB, ha enviado un saludo a Iberoamérica: “Para SEGIB es un honor acompañarlos en esta nueva edición del Congreso, en el que se reflexionará sobre los retos existentes en materia de crecimiento y productividad. Iberoamérica cuenta con los recursos necesarios y el talento de su gente para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades. Necesitamos de personas capaces de ver más allá de los obstáculos inmediatos, comprometidas con sus países y con la región, dispuestas a tomar riesgos, crear soluciones innovadoras y a tener una visión de largo plazo. En otras palabras, Iberoamérica necesita de todos los empresarios para que remuevan su compromiso con la construcción con una Iberoamérica más prospera, justa y sostenible”.

Tras las primeras intervenciones, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, y Stanley Motta, presidente de Copa Holdings, han protagonizado el panel ‘¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad’. Una mesa, moderada por Vicky Dávila, directora Revista Semana, en la que los empresarios han reflexionado sobre el cambio de rumbo político internacional, que no ha dejado atrás a la región Iberoamericana.

Huertas ha declarado que “estamos pasando por un momento particular en el mundo, pero no tengo dudas de que todo es posible resolverlo con diálogo, con negociación. Vamos a tratar de transmitir esa confianza de poder tener una mejor Iberoamérica, de la mano de todos los empresarios que apuestan, creen y confían por sus países. Precisamos estabilidad, mantener confianza y visión de largo plazo. Pero, además, de insistir en la cooperación para que podamos abordar los grandes retos que presenta América Latina y el mundo en general”. Del mismo modo Motta ha insistido en que “Colombia es un gran país. Debemos poner atención a los problemas para darle solución, pero no de manera centralizada, sino mejor contando con la cooperación y apoyo de tanto del sector público como el privado. La gobernanza, por ejemplo, es un tema que debemos cambiar. Hay que conocer nuestros países y parte de nuestra responsabilidad es saber qué está pasando en la sociedad. Como empresa privada debemos invertir en formación y capacitación. Los empresarios tenemos que contratar a los jóvenes para brindar mejores oportunidades y herramientas”.

VII Congreso Iberoamericano CEAPI

Bajo el título Creer, crear y crecer. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, el VII Congreso Iberoamericano CEAPI ha reunido del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias, Colombia, a 400 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica, en un evento que ha contado con la presencia de 86 panelistas iberoamericanos y españoles.

El encuentro ha reunido a 400 empresarios, iberoamericanos y españoles de primer nivel como Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur (Colombia); Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de We Cisneros (Venezuela); Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Junta directiva y coordinador de Sueños de Alquería (Colombia); Francisco J. Cerezo, chair, US-Latin America practice & finance, de DLA Piper (EE.UU); Francisco Cervantes, presidente de CCE-Consejo Coordinador Empresarial (México); Manuel Contreras, presidente de AZVI (España); Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (España); Pita De la Vega, directora general y presidenta del Consejo de Administración de Almacenes Distribuidores de la Frontera (México); Camila Escobar, presidenta de Procafecol (Colombia); Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam (España); Omar González, presidente del Grupo Trinity y presidente del Consejo Colombiano de CEAPI (Colombia); Jaime GIlinski, presidente del Grupo GIlinski y presidente del VII Congreso Iberoamericano CEAPI (Colombia); Daniel Haime, presidente de Serena del Mar (Colombia); Antonio Huertas, presidente de Mapfre (España); Maris Llorens, presidenta de Viradolce (Paraguay); Bruce Mac Master, presidente de la ANDI (Colombia); Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia (Colombia); Stanley Motta, presidente de Copa Holdings (Panamá); Alejandra Mustakis, socia fundadora de Medular Kauel, IF, 1ko y cenprendedor (Chile); Isabel Noboa, presidenta de Nobis (Ecuador); Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (Colombia); Ramiro Ortiz Gurdián, director & Chief bbusiness officer del Grupo Promérica (Nicaragua); Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalín (México), Adriana Sarmiento, CEO y fundadora de CCXC (Colombia), y Carlos Vargas, presidente de Andino Investment Holding (Perú), entre muchos otros.

Además de la empresa, el Congreso ha contado con la presencia de personalidades del mundo del deporte y la cultura como Alexia Putellas, Campeona Mundial de Fútbol 2023, Balón Oro femenino y The Best a la mejor jugadora FIFA (España); Tatiana Calderón, piloto de automovilismo (Colombia), y el cantante Carlos Vives.

Dentro del ámbito institucional, ha contado con la participación de figuras destacadas como de  Lavinia Valbonesi, primera dama de la República de Ecuador (Ecuador); Dumek Turbay, alcalde de Cartagena de Indias (Colombia); Andrés Allamand, secretario general iberoamericano (SEGIB); Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF (Colombia);  Joaquín María Aristegui, embajador de España en Colombia (España); Eduardo Ávila, embajador de Colombia en España (Colombia); Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi, embajador de Emiratos Árabes en Colombia (Emiratos Árabes unidos); Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente ejecutivo del Banco Mundial para América Latina y el Caribe (Colombia); Michelle Muschett, subsecretaria general, administradora adjunta y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD (Panamá); Max Trejo, secretario general de la OIJ (México); Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos (España), Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Colombia); Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Colombia); Alejandro Eder, alcalde de Cali (Colombia); José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid (España), y Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo (República Dominicana), entre otros.

 

Sobre CEAPI: 

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por casi 350 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com

Para más información:

https://ceapi.com/

https://congresoceapi.com/

Noticias Recomendadas

Desde 2004 se estableció que cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una fecha para generar conciencia sobre el abandono y la adopción responsable, a la vez permite generar conciencia sobre la tenencia responsable con estas mascotas. MSD Animal Health, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, conocedora de esta importante fecha, comparte cinco consejos importantes para darle calidad de vida a estos amigos de cuatro patas. 1. Alimentación adecuada: La alimentación debe ser equilibrada y adaptada según su edad, tamaño, actividad física y condiciones de salud. Ello con el fin de que nuestra mascota cuente con los nutrientes necesarios. Recibir la cantidad adecuada de comida es una parte esencial para su cuidado. Importante, no alimentarlos con comida cruda, sobras o huesos, dado que estas dietas, dependerán mucho de la condición corporal de la mascota, el Médico Veterinario es el más indicado para recomendarlas. 2. Desparasitación regular: Los parásitos internos pueden causar una serie de problemas de salud en los perros. El desparasitante interno para perros ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos, como la zoonosis, al igual que el de uso externo. Además, al eliminar los parásitos, tu perro tendrá una mejor absorción de nutrientes, lo que se traduce en más energía y un pelaje más brillante. Un perro desparasitado es menos propenso a desarrollar infestaciones severas que puedan requerir tratamientos más agresivos y costosos. 3. Uso de productos antipulgas: Las pulgas pueden transmitir parásitos como la tenía, bacterias que pueden causar infecciones, además de lesiones por rascado excesivo. Mantenerlos libres de pulgas evita estos problemas. Además, los protege tu entorno y a otros animales que vivan contigo, ya que las pulgas pueden infestar no solo a tu perro, sino también tu hogar. 4. Vacunas: Con las vacunas, proteges su salud de tu perro y la salud de otros al evitar la propagación de enfermedades contagiosas para animales y humanos. Además, las vacunas de perros fortalecen el sistema inmunológico de tu mascota, preparándolo mejor para enfrentar posibles infecciones en el futuro. Se debe cumplir con el calendario de vacunas, dado que las dosis y los tiempos específicos son cruciales para la eficacia de las mismas. Recordemos que las vacunas solo deben ser administradas por un Médico Veterinario, colegiado y habilitado. 5. Ejercicio regular: El ejercicio es vital para la salud física y mental de tu perro. Ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad. Además, reduce el desarrollo de problemas de comportamiento como ansiedad o destructividad. Pasear o jugar con tu perro refuerza el vínculo entre ustedes, creando una relación más cercana y positiva. “Cuidar a tu perro de manera integral no solo prolonga su vida, sino que también mejora su calidad de vida, permitiéndole ser un compañero saludable y feliz. Celebremos este Día Mundial del Perro, reforzando nuestro compromiso con su bienestar y agradeciéndoles por la alegría y amor incondicional que nos brindan. Desde MSD Animal Health trabajamos bajo el enfoque ‘One Health’, desarrollando nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas y el medio ambiente”, comentó Silvia Panta, Especialista y Técnica de Animales de Compañía en MSD Animal Health en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *