14093

Noticias
BHTV NOTICIAS

Intervienen a sujetos que extraían algas marinas sin autorización.

  • Estarían valorizadas en S/ 262.50.
    Tras el operativo policial con participación de personal del destacamento PNP Ático y GREPRO realizado en la playa “Paucla” ubicado en el distrito de Ático, provincia de Caravelí – Arequipa, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente entre otros dispositivos aplicables.
    La policía observó a dos personas que se encontraban parados sobre una roca utilizando un instrumento metálico conocido como “ranflin”, extrayendo macro algas marinas, siendo intervenidos en flagrancia delictiva e identificados como Fernando Oncebay Taype (33) y David Luis Puente Terrel (22).
    Personal de GEREPRO determinó que los 75 kg de las algas marinas que fueron decomisadas son de la especie “Lessonia trabeculata” y tiene un valor monetario de S/262.50 doscientos sesenta y dos soles con cincuenta céntimos).
    Se comunicó al fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Arequipa para continuar con las investigaciones por la presunta comisión del delito de extracción ilegal de especies acuáticas.

Noticias Recomendadas