21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Intervienen a extranjero con casi 11 mil dólares no declarados en Aduanas

  • Gracias a eficaz operativo conjunto realizado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Como resultado de un eficaz operativo conjunto realizado por efectivos especializados de la Policía Fiscal y de ADUANAS – SUNAT en el aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao, se logró la retención de $10,700.00 no declarados ante la administración aduanera por el ciudadano ecuatoriano Cristian Vladimir Castro Ortega (38).

Durante el operativo realizado con la finalidad de prevenir y contrarrestar los delitos aduaneros, entre otros ilícitos penales, en el marco de la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, se intervino al mencionado ciudadano extranjero, quien llegó procedente de la ciudad de Guayaquil – Ecuador en el vuelo de una aerolínea de dicho terminal aéreo.

Castro Ortega pretendió ingresar al territorio nacional con dinero en efectivo (dólares americanos), al parecer burlando el control aduanero, los mismos que estaban en una bolsa de tela acondicionada a la altura de su cintura y pelvis, por lo que estaría incurso en los alcances del DL. N° 1106 de lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos.

El dinero se mantiene en custodia en la bóveda de la oficina del Banco de la Nación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Mientras tanto, se prosigue con las diligencias e investigaciones de ley con la participación del representante del ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales que hubiera lugar.

Lima, 20 de octubre de 2021

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *