21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

Intervienen a extorsionador en el distrito de la Victoria

  • El sujeto intentó darse a la fuga, siendo reducido rápidamente por los custodios del orden.

Tras un paciente trabajo de inteligencia personal de la División de Investigación de Robos-Dirincri PNP intervino, en el distrito de La Victoria, a José Raúl Cárdenas Núñez (29) (a) “Wichi”, presunto integrante de la banda criminal “Los Sanguinarios de Barrios Altos”. Fue sorprendido en flagrancia de delito, tras recibir S/4000 (cuatro mil soles) de una persona que venía extorsionando.

Luego de recibir la denuncia de Germán Gutiérrez Palomino (28) quien señaló que este sujeto le enviaba mensajes extorsivos por WhatsApp, los agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público pusieron en ejecución el operativo mimetizado “Contra la Criminalidad 2021”. La acción policial se produjo en inmediaciones del cruce del jr. Antonio Bazo con la calle Rodolfo del Campo, La Victoria.

El sujeto intentó darse a la fuga, siendo reducido rápidamente por los custodios del orden. Durante el registro personal se le encontró una mochila, en cuyo interior había la suma de S/4000, cuyo dinero fue cotejado con las fotocopias de los billetes, realizado según el acta de preparatoria de dinero a utilizarse en intervención policial.

Asimismo, se le halló veinte envoltorios de periódico conteniendo una sustancia pulverulenta parduzca al parecer pasta básica de cocaína (PBC) y veinte envoltorios conteniendo hierba seca, semillas, tallos al parecer Cannabis sativa (marihuana). También, tenía en su poder dos teléfonos celulares marca Samsung, al parecer utilizados para enviar los mensajes extorsivos.

El intervenido, es presunto autor de los delitos: contra el patrimonio- extorsión; y contra la salud pública-promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas-(TID). Junto al dinero de la extorsión y la droga comisada fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Robos-Dirincri PNP para las investigaciones de ley.

En tanto, personal policial especializado de la Dirincri PNP continúa con las acciones de inteligencia, para identificar e intervenir a los integrantes de bandas delictivas dedicadas a cometer delitos de extorsión en diversos puntos de Lima Metropolitana. Estos sujetos amenazan de muerte a personas naturales y jurídicas (empresas y establecimiento comerciales), extorsionándolos con la entrega de dinero.

Lima, 27 de octubre de 2021

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *