21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Intervienen a dos burrier que intentaban sacar del país un aproximado de 15 kilos de alcaloide cocaína

  • En el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.
  • Durante operativo «Colorado».

En dos intervenciones realizadas en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, personal de la Dirección Antidrogas-Dirandro PNP intervino a dos ciudadanos peruanos, que intentaban sacar del país un total de 14.873 kg (catorce kilos ochocientos setenta y tres gramos) de alcaloide cocaína.

Luego de acciones previas de inteligencia en una primera acción se intervino al ciudadano peruano Erik Moisés Borges Salazar (29), en la sala de embarque n. ° 22, asignado a la aerolínea Latam. Se aprestaba a viajar a la ciudad de Santiago de Chile con destino final la ciudad de Valencia-España.

Durante el registro del equipaje del intervenido, consistente en una maleta de fibra de plástico de color negro/verde con la inscripción «POLO TRAVEL USA», los agentes antidrogas hallaron catorce casacas. En el interior de estas prendas estaban acondicionadas bolsas de plástico transparente, donde se halló una sustancia blanquecina pulverulenta con características a droga.

La sustancia al ser sometida a la diligencia de identificación preliminar, con el reactivo químico Tiocianato de Cobalto, se obtuvo una coloración azul turques a indicativo presuntivo para la presencia de alcaloide cocaína. El pesaje arrojó un peso bruto total (PBT) de 7.865 kg (siete kilos ochocientos sesenta y cinco gramos).

En similar acción, agentes antidrogas asignados en el primer terminal aéreo intervinieron al ciudadano peruano Julio Ibarburo Sorroza (33), cuando intentaba sacar del país un total de 7.008 kg (siete kilos ocho gramos) de alcaloide cocaína. La droga estaba acondicionada en chalecos y productos comestibles, que se hallaban en el interior de dos maletas. Su destino de viaje era Barcelona-Es paña con escala en París-Francia.

Los intervenidos, presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID)-transporte de sustancias ilícitas en la modalidad de acondicionamiento en prendas de vestir y comestibles; el estupefaciente comisado y los enseres incautados fueron puestos a disposición de la Dirandro PNP para las investigaciones y diligencias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

Lima, 19 de octubre de 2021

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *