22951

Noticias
BHTV NOTICIAS

Interbank: Clientes podrán reprogramar deudas y reducir hasta el 50% de sus cuotas

Con la extensión del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, Interbank anunció que desde el 10 de junio implementarán nuevas facilidades que permitan a sus clientes pagar sus préstamos personales y/o tarjetas de crédito.

Los clientes que necesiten ayuda para atender sus compromisos financieros podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50% para préstamos personales y/o tarjetas de crédito con una ampliación de plazo hasta de 80 meses, y aquellos que deseen realizar pagos anticipados a los créditos reprogramados podrán hacerlo libre de comisión.

Asimismo, Interbank garantizó a aquellos usuarios con menos ingresos que tengan una línea de tarjeta de crédito o préstamos personales con monto inicial de hasta 12 mil soles, podrán acceder a una reducción del monto de sus cuotas no menor al 40%.

Para los clientes pyme con monto inicial de deuda de hasta 70 mil soles, podrán acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses y una ampliación del plazo de crédito que permita reducir sus cuotas hasta en un 40%.

A la fecha, el banco precisó que ha dado facilidades a más de 400 mil clientes con la reprogramación de sus créditos, por un total de S/ 8,000 millones que representa el 43% de su cartera de Banca Personas; así como a más de 15,000 empresas Pyme con la reprogramación de sus pagos y préstamos de capital de trabajo a través Reactiva Perú.

¿Cómo acceder?

Para préstamos y tarjetas de crédito, se deberá ingresar una solicitud en su página web. Estas medidas buscan apoyar a los clientes afectados por la pandemia y el único requisito para acceder es estar al día en los pagos al 29 de febrero, precisó Interbank.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *