21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

Inspiramais el epicentro de la moda e innovación

Una comitiva de fabricantes peruanos ligados a la industria del calzado, marroquinería, joyería y la moda participarán este 25 y 26 de enero en el evento Inspiramais 2023-I, donde se llevará a cabo la exhibición de las últimas novedades e innovación de productos ligados al sector, con miras a su recuperación.

El evento, organizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y otros gremios del sector de la moda de Brasil en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, destaca la importancia de este sector en la recuperación económica de América Latina.

En este primer reencuentro presencial, viajarán representantes de compañías como AFLUENCIA, Enzo Ferre, Laster, Lola Design entre otros.

El Salón Inspiramais ofrece los insumos y tendencias para calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería, con productos de 150 expositores, que atenderán la visita de más de 7 mil visitantes, de diferentes partes del mundo, entre ellos peruanos.

Además de la exhibición y jornadas académicas con especialistas en los diferentes campos, los empresarios peruanos asistirán a encuentros comerciales con los empresarios brasileños, junto a compañías de Colombia, Argentina, Ecuador, España, México, Rusia, Portugal e Italia, invitados especiales del Proyecto Comprador.

El Salón

El salón es Conexão Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2023_I, cuenta con la curaduría del Núcleo de Diseño, dirigido por el experto Walter Rodrigues. Igualmente, un repertorio académico de más de 10 conferencias sobre diseño y sustentabilidad serán transmitidos vía online, de manera gratuita.

El cuerpo es el concepto central del salón y se traduce como un archivo del tiempo. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. A partir de estas premisas, el Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais trabajó en la construcción de las referencias que conforman el tema de la temporada. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que estamos viviendo. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, destacó Walter.

Además de las ruedas de negocios, el salón tendráexhibición de materiales, networkingy espacios creativos entre sus participantes.

Inspiramais es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en conjunto con la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Centro de la Industria Brasileña de Curtido (CICB), Asociación Brasileña de la Industria del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). La realización es del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals en alianza con Sebrae Nacional.

Para conocer más sobre Inspiramais 2023_I, visita la página web: www.inspiramais.com.br o, a través de sus redes sociales: @inspiramaisoficial

Sobre By Brasil Components, Machinery and Chemicals

www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc
Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo tienen la oportunidad de participar, así como otras 300 empresas, en el proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, realizado por Assintecal, Apex-Brasil y Abrameq, que pretende promover un buen desempeño de las exportaciones y, en consecuencia, del sector. El proyecto posee soluciones adecuadas a cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia, capacitación, entre otros. Para más información, entre en contacto por medio del e-mail: relacionamento@assintecal.org.br.

Sobre Apex-Brasil

www.apexbrasil.com.br
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones diversificadas de promoción comercial, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales, y visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña.

Sobre Assintecal

www.assintecal.org.br
Hace tres décadas la Asociación Brasileña de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal) actúa directamente en la expansión de su sector de cueros-calzados. Su trabajo es reconocido por la fuerza y diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo en investigación y contenido de moda. La entidad responde por un sector que posee 3 mil empresas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *