23287

Noticias
BHTV NOTICIAS

INSN San Borja se acreditó como primer centro hospitalario para los niños del Perú

Recibió acreditación por brindar atención de primer nivel con trato humanizado y cumplir con altos estándares de calidad

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja logró se acreditó como el primer centro hospitalario del Ministerio de Salud (Minsa) en brindar atención de primer nivel y con altos estándares de calidad para niños, reconocimiento que le fue otorgado por la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla, entregó la placa de acreditación a la directora general, doctora Zulema Tomas Gonzáles, en una ceremonia especial que cumplió con los protocolos de bioseguridad.

“Una vez más esta institución muestra la calidad del servicio que viene brindando a los niños de todo el país. La población puede confiar que recibe una atención con altos estándares de calidad”, destacó Bocangel Puclla.

A su turno, Tomas Gonzales, dijo que la acreditación es un reconocimiento a los colaboradores asistenciales y administrativos de la institución que se comprometen en brindar una atención médica y humanizada a la población pediátrica.

“Es un orgullo, pero también implica mayor compromiso y responsabilidad para continuar brindando bienestar y salud a los niños del país”, puntualizó.

Esta evaluación externa se realizó en virtud a la Resolución Ministerial 456-2007-MINSA que aprueba la acreditación como estrategia para garantizar que los establecimientos hospitalarios cumplan con determinados estándares de calidad durante la atención que se brinda a los usuarios.

La directora general añadió que el reconocimiento se alinea con la visión del establecimiento de salud en convertirse, en el 2021, en uno de los mejores centros de referencia de América Latina y del mundo para el tratamiento de patologías quirúrgicas complejas, trasplantes de órganos, tejidos y células.

Resaltó que este año, INSN San Borja ingresó al ranking de HospiRank 2020 y Global Health Intelligence GHI como el primer Hospital Mejor Equipado de Perú e ingresó en la lista de los establecimientos de salud mejor equipados de Latinoamérica.

Más del 70% de pacientes que recibe este centro pediátrico provienen de las diversas regiones del país y más del 90% recibe atención gratuita por medio del Seguro Integral de Salud (SIS).

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *