21213

Noticias
BHTV NOTICIAS

INSN SAN BORJA PONE A DISPOSICIÓN TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA DE GENERACIÓN CON IA PARA DIAGNÓSTICOS DE MAYOR PRECISIÓN EN NIÑOS

• Presidente Dina Boluarte inauguró este equipo moderno que permitirá obtener imágenes en alta resolución en cuestión de segundos

En este año 2024, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se pone una vez más a la vanguardia en el diagnóstico de enfermedades de alta complejidad en niños y adolescentes con su nuevo tomógrafo computarizado multicorte con Inteligencia Artificial Aquilion ONE PRISM, con el que se obtendrán estudios milimétricos de 0.5 centímetros, con imágenes en alta definición y resolución en cuestión de segundos.
La presidente Dina Boluarte Zegarra llegó al INSN San Borja para poner en marcha este equipo de última generación que beneficiará a la población pediátrica de todo el país considerando que somos un centro de referencia nacional, por tanto más del 80% de pacientes provienen de las regiones. Junto a la mandataria, acompañó el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, destacó que de esta forma se combina tecnología de punta, inteligencia artificial y excelencia que va de la mano de la experiencia del personal de este centro pediátrico.
El tomógrafo computarizado multicorte tiene una tecnología única con 320 líneas de detectores que generan un espectro visual de 640 imágenes que permitirán abarcar 16 centímetros en un solo giro, lo que equivale a realizar un estudio de un cerebro, corazón, tórax o abdomen de un niño en apenas 0.25 segundos. Esta alta velocidad y resolución no solo permitirá realizar más estudios en el mismo tiempo, sino bajar las dosis de radiación ionizante a las que están expuestos los pequeños pacientes ya que cuenta con un software de inteligencia artificial que crea protocolos con bajos niveles de kilovoltaje y multiamperaje.
Este nuevo equipo tiene altas ventajas y facilidades para adquirir estudios cardiacos, sobre todo en evaluación de las coronarias y válvulas cardiacaa. Además, tiene programas para hacer diagnósticos tempranos y precisos en eventos cerebrovasculares isquémicos e isquemia miocardiaca.
El tomógrafo computarizado es ideal para estudios de angiografía ya que permitirá ver casos de pequeños calibres que no se podían detallar con otro equipo. Asimismo, se harán estudios pormenorizados de pediatría por su baja dosis de radiación. Esta nueva versión del tomógrafo computarizado evitará distorsiones por movimiento y espacios vacíos, posibilitando la obtención de estudios dinámicos y funcionales de volumen completo. El nuevo tomógrafo es amigable para una mejor experiencia del paciente.
El INSN San Borja se caracteriza por brindar a los pequeños pacientes de todas las regiones del país una atención oportuna y especializada en enfermedades de alta complejidad mediante tecnología de punta.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *