16537

Noticias
BHTV ACTUALIDAD

INSN San Borja: Clowns hospitalarios visitan a los niños internados para arrancarles una sonrisa.

• Payasitos vestidos con pijamas y sus narices rojas ingresaron a las habitaciones de los pequeños para jugar y reír.

Después de más de dos años, los payasos hospitalarios retomaron sus visitas nocturnas y vestidos con pijamas, sus narices rojas y la medicina principal que es una sonrisa a flor de labios, llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para sorprender brindarles acompañamiento y arrancarles una sonrisa a los pequeños pacientes hospitalizados.

“Retaka”, “Marita”, “Agustina”, “Ekatombe”, “Gigi”, “Gonta”, “Origami”, “Jirafa”, “Kalulo” son algunos de los clowns que trajeron la medicina perfecta como es el amor, la sonrisa y los abrazos que los niños necesitan para ayudarles en su proceso de recuperación.

En el marco de su política de humanización, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, liderado por la Directora General, Dra. Zulema Tomás Gonzales, reabrió sus puertas a los voluntarios de Compañía Payasa, quienes visitaron los pabellones de Quemados, donde permanecen internados dieciséis menores y Cardiovascular, donde se encuentran treinta y cinco pequeños con cardiopatías congénitas provenientes de las diversas regiones del país.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la covid-19, los payasitos hospitalarios ingresaron a las habitaciones de los niños y con música suave, se acercaron a ellos, conversaron, rieron, jugaron y les brindaron una palabra de aliento.

La Lic. Stefani Sarmiento Jurado, coordinadora de Hospitalización Cardiovascular, dijo que los niños se mostraron felices con la visita de los payasitos y sin duda es la medicina que necesitan para ayudar en su proceso de recuperación, tras lo cual agradeció a los voluntarios que se dieron un tiempo para visitarlos.

Los clowns hospitalarios conformado por mujeres y hombres profesionales liderados por Cecilia Gadea, dejaron sus actividades a un lado para convertirse en esos ángeles que llevan alegría a los niños para que recuperen fuerzas, ilusión y esperanza en la vida.

Desde hace varios años, Compañía Payasa realiza la labor de llevar alegría a los niños hospitalizados del INSN San Borja, centro pediátrico de referencia nacional que atiende casos de alta complejidad y quirúrgico y por tanto promueve la política de la humanización de la salud.

Noticias Recomendadas