21213

Noticias
NOTA DE PRENSA

INSN REALIZA DOS EXITOSAS CAMPAÑAS DE CIRUGÍA DE CATARATA CONGÉNITA INFANTIL Y DE “BOCA SALUDABLE”

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizó con éxito dos campañas quirúrgicas, de cirugía de catarata congénita infantil y de odontología llamada “Boca Saludable”, beneficiando a niños de Lima y del interior del país.

 

Estas importantes campañas fueron realizadas por los Servicios de Oftalmología y de Cirugía Bucal y Maxilofacial, y tuvieron el apoyo del personal de anestesiología, enfermería, farmacia y los pacientes tuvieron el aseguramiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Una de ellas la llevó a cabo el Servicio de Oftalmología, se realizaron 6 cirugías de catarata congénita, todas bajo anestesia general. Los pacientes beneficiados provinieron de diversos distritos, incluyendo Puente Piedra, Lurín y San Juan de Lurigancho, así como del departamento de San Martín, provincia de Rioja. Se destacó la atención a casos especiales, como pacientes con síndrome de Down.

 

“La catarata congénita es una enfermedad que quirúrgicamente es curable, es la primera causa de disminución de agudeza visual que se puede resolver quirúrgicamente, con anestesia general en niños”, informó el Dr. Edwin Vidal López Ochoa, del Servicio de Oftalmología.

 

Es importante informar que el Servicio de Oftalmología del INSN ofrece una amplia cartera de atención, que incluye estrabismo, retina, glaucoma, cirugía plástica ocular, retinopatía de la prematuridad y otras patologías propias de la edad pediátrica, con un promedio mensual de 1500 atenciones en consultorio externo y 100 procedimientos bajo anestesia general, siendo el único centro del Perú que cuenta con una sala especial para dichos procedimientos oftalmológicos en niños.

 

Asimismo, en la sala de cirugía contigua el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial del INSN realizó una campaña odontológica “Boca Saludable”, donde se intervinieron quirúrgicamente a 6 pacientes provenientes de Cajamarca, Huarochirí y los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores.

 

“Durante la campaña se realizó tratamiento odontológico especializado en sala de operaciones en pacientes con Trastorno del Espectro Autista, pacientes post operados de quiste del conducto tirogloso, pacientes no colaboradores, entre otros, a los cuales se le realizó tratamiento de cirugía bucal menor, frenectomía lingual, operculectomía, desfocalización de piezas dentarias, regularización de hueso alveolar y tratamientos recuperativos de restauraciones con resina, pulpotomías, aplicación de flúor barniz y profilaxis dental”, indicó la CD Esp. en odontopediatra Andrea Gutiérrez Ramírez del INSN.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *