22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Inician los trabajos para el mejoramiento de la carretera que conecta Jauja y Tarma

  • El MTC transfirió al Gobierno Regional de Junín S/ 60 millones para brindar adecuadas condiciones para el tránsito por esta vía departamental.
  • Con ello se mejorará la calidad de vida de más de 21 mil personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD)-, transfirió S/ 60 millones al gobierno regional de Junín para mejorar el estado de la carretera departamental que une las provincias de Tarma y Jauja.

La ejecución de esta obra, de 72 kilómetros de longitud, se iniciará en los primeros días del próximo mes, y beneficiará a más de 21 mil personas de los distritos de Tapo, Palca, Ricrán, Yauli, Pancán y Jauja.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran: pavimentación, construcción de un badén, siete puentes y señalización para mejorar la seguridad de los ciudadanos que a diario se transportan por esta vía.

El proyecto tendrá un componente de seguridad vial, es decir, contarán con señalización vertical y horizontal correspondiente. Además, se trabajará con las autoridades locales para que realicen una eficiente gestión del tránsito que beneficie el transporte de mercancías y, sobre todo, al transporte urbano y privado de pasajeros.

“Esta infraestructura es muy importante para los productores agropecuarios y comerciantes. Con esta intervención se genera un polo de desarrollo para la población rural, quienes van a poder mejorar su calidad de vida, acceder a servicios básicos y transitar por un camino más seguro”, señaló Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *