21321

Noticias
BHTV MÚSICA

Inicia taller de gimnasia en el polideportivo de Villa El Salvador

  • Alumnos expresaron su emoción por este retorno a clases deportivas y destacaron el buen mantenimiento del recinto administrado por Legado.

Felices y entusiastas se mostraron las asistentes a los talleres deportivos de gimnasia rítmica, gimnasia artística y trampolín, que iniciaron en el Polideportivo de Villa El Salvador, que administra el Proyecto Legado.
Esta es la primera etapa de un ciclo de clases que progresivamente se irán activando para los niños, adolescentes y adultos, con la finalidad de promover el deporte en la ciudadanía, en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

“Ya nos hacía falta hacer ejercicios luego de la cuarentena y la inactividad. Nos encanta venir a hacer deporte. El profesor nos enseña demasiado bien y nosotras le ponemos empeño”, refirió muy contenta una de las alumnas.

Muchas de ellas destacaron, además, el buen mantenimiento de las instalaciones deportivas a cargo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como el trabajo del personal académico altamente calificado.

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia para su salud, en poder salir de sus hogares y entrenar de manera presencial.

“Me emocioné mucho cuando dijeron que volvíamos a presenciales. Estar en el taller es otra experiencia diferente que estar en casa. Me la pasé bien”, comentó otra alumna.

Este esperado retorno a la práctica deportiva para niños mayores de 10 años se hace realidad con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia de la mano del Proyecto Legado.

“Los talleres deportivos están dirigidos a niños y adultos desde los 10 hasta los 20 años, de lunes a sábados. Son talleres de una hora de duración que dictan profesionales técnicos de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia. Los sábados también tenemos talleres especiales con una duración de dos horas. Las inscripciones están ya abiertas con costos que van desde los S / 90 dependiendo de la cantidad de clases y sesiones que la persona quiera escoger. Pronto estaremos anunciando a través de la página web y las redes sociales los próximos talleres para todo el público”, informó Héctor Ramos, experto comercial del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Para acceder al taller de Gimnasia, la inscripción se realiza a través del siguiente enlace: https://tickets.legado.gob.pe/

Esta nueva temporada deportiva se desarrolla de lunes a viernes desde las 02:00 p.m. hasta las 06:00 p.m. y los sábados de 09:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. con turnos de tres veces por semana y de una hora de duración. El aforo para cada turno será limitado.

Vale resaltar que se han diseñado diversos planes de entrenamiento y formación para los alumnos principiantes, intermedios y avanzados con posibilidad de desarrollar habilidades deportivas, de ser preseleccionados o seleccionados nacionales.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *