21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

INEN ilumina su fachada en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

Iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo enfermedades oncológicas en menores de edad

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada de color dorado, en un acto simbólico que busca crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar de forma temprana enfermedades oncológicas en menores de edad.

“Cuando las neoplasias malignas son tratadas de manera oportuna, el porcentaje de curación es mucho mayor; por ello, ante un signo o síntoma inusual en los niños, es recomendable que los padres acudan inmediatamente a un especialista”, expresó el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet Meza.

Entre los síntomas podemos mencionar: fiebre persistente, falta de apetito, pérdida de peso, fatiga, dolores de cabeza acompañado de vómitos en algunos casos, inflamación de ganglios, aparición de moretones, entre otros.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Oncología Pediátrica, Juan García León, señaló que en el país se estima que unos 1800 menores de 18 años son diagnosticados anualmente de cáncer, de los cuales aproximadamente el 56 % son niños y 44 % niñas. En menores de 15 años, la leucemia es el cáncer más común, seguido de los tumores cerebrales, linfomas, tumores renales y retinoblastoma.

El INEN, como ente rector del cáncer, mantiene el firme compromiso de continuar velando por la salud de los pacientes oncológicos con la calidad y calidez que todos se merecen.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *