23287

Noticias
BHTV ECONOMIA

Industrias San Miguel recibe distintivo “Empresa Socialmente Responsable” por tercera vez

● ISM destacó en el nivel Sobresaliente, junto a otras dos empresas, reafirmando su enfoque hacia la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor.

Julio 2024.- Industrias San Miguel – ISM, empresa peruana de bebidas y alimentos, es reconocida por tercera vez con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESG, con dos galardones, uno en el nivel Sobresaliente y otro en la categoría: “Cadena de Valor”. Este prestigioso reconocimiento, que también recibió en 2021 y 2022, certifica su continua labor con la sostenibilidad, en los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza responsable, en todas sus operaciones.

El distintivo ESG, entregado por Perú Sostenible con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), se caracteriza por ser una herramienta integral de gestión que evalúa y distingue aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. Para ello, se evalúan cuatro dimensiones: Gobernanza, Social, Ambiental y Modelo de negocio e innovación. Cabe señalar, que la empresa “Bureau Veritas” formó parte de esta evaluación, con auditorías aleatorias.

A través de una rigurosa auditoría, Perú Sostenible otorgó el reconocimiento a 61 empresas de diferentes sectores económicos; entre las que destacó ISM por implementar prácticas sostenibles y de responsabilidad social a lo largo de toda su cadena de valor. Este enfoque se refleja en los más de 10 programas sociales que benefician a las comunidades donde opera, específicamente en Huaura y Arequipa, y miles de emprendedores bodegueros en el Perú. Además, de la implementación del programa Negocios Competitivos del GRI, mediante el que impulsa la elaboración de reportes de sostenibilidad de sus proveedores; hasta el 2023, han sido 56 micro y pequeñas empresas beneficiadas.

Junto con este reconocimiento, ISM ratifica su compromiso voluntario de implantar y mejorar continuamente una gestión socialmente responsable como parte integral de su cultura y estrategia de negocio. “Estos reconocimientos son testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad, un trabajo de largo aliento que forma parte de nuestra esencia. En Industrias San Miguel – ISM nuestro objetivo es crear un impacto positivo en las comunidades donde operamos, y reafirma nuestra dedicación con la gestión eficiente y sostenible a través de operaciones responsables con nuestras comunidades y medioambiente”, señaló Eduardo Venegas, gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.

Sobre Industrias San Miguel – ISM

Con 36 años en Perú, ISM ha demostrado el poder de la resiliencia como clave para crecer en el mercado nacional de bebidas y alimentos y ampliar sus operaciones en América y el Caribe; consolidándose como una de las empresas familiares más exitosas del país. Tiene presencia en 8 países, cuenta con más de 7300 colaboradores y produce más de 1500 millones de litros de bebidas al año. Entre sus principales marcas de bebidas en Perú se encuentran Kola Real, Loa, Cool Fresh, Fruvi, Generade, 360 Energy Drink, Drink T, Kero, Cielo, entre otras; además de sus cereales DeliKranch.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *