Independencia: Vecinos acuden a Centro Rápido de Atención Temporal para tratamiento oportuno de la COVID-19
En la urbanización Payet, Minsa instaló un nuevo CRAT para prevenir y controlar la enfermedad desde su fase más temprana
Los vecinos del distrito de Independencia, con sospecha o síntomas leves de la COVID-19, pasaron por consulta médica y en mucho casos, recibieron tratamiento oportuno y gratuito en el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), que el Ministerio de Salud (Minsa) activó en el cruce de las avenidas Huamachuco y José Gabriel Condorcanqui de la urbanización Payet.
Esta estrategia multisectorial busca acercar los servicios de salud al ciudadano para enfatizar en las acciones preventivas frente al contagio del virus y controlar a tiempo la enfermedad con tratamiento farmacológico, evitando así que muchas personas lleguen a los hospitales en condiciones graves.
En este punto de la capital, las brigadas de salud atendieron a personas que referían tener tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, o sospecha de padecer el virus.
También se les brindó especial atención a los adultos mayores con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, obesidad u otro factor de riesgo. Todos ellos solamente debieron presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a las evaluaciones médicas.
Cabe resaltar que, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, los servicios de salud se brindaron en concordancia con el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos establecidos.
A la fecha, se han implementado 57 CRAT a nivel nacional, los cuales ya brindaron 35 203 atenciones en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Huánuco, así como en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y ahora Independencia, en Lima Metropolitana.
Los CRAT son el resultado de un esfuerzo articulado entre el Minsa, las Fuerzas Armadas, la municipalidad distrital y la comunidad, y funcionan estratégicamente en lugares distintos al establecimiento de salud, en su mayoría coliseos, estadios, colegios y locales comunales, entre otros.
Deja una respuesta