22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Independencia: Qali Warma entrega 120 toneladas de alimentos para población vulnerable

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 120 toneladas de alimentos inocuos y de calidad, con el fin de atender a 25.000 personas en situación de vulnerabilidad de Independencia.

Los vecinos de este distrito recibirán productos como leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha y galleta con maca. Así lo dio a conocer el Midis.

Hasta la fecha, ya se distribuyó 840 toneladas de alimentos a varios distritos de Lima Metropolitana. Como se sabe, 2.000 toneladas de estos productos fueron programados para la entrega a 35 distritos de la capital. Según las autoridades, ha habido un avance de 42% respecto a esta iniciativa.

Esta acción altruista se ampara en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que permite a Qali Warma comprar y entregar alimentos a pedido de las municipalidades distritales, ministerios e INDECI. En el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las personas en estado de vulnerabilidad han sido beneficiadas con el programa.

Antes de su distribución, estos productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor. Estos procedimientos son necesarios, pues permite verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, y así aseguran su calidad e inocuidad.

La calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a las poblaciones vulnerables fue garantizado por Qali Warma. Los desayunos están elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que la galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha, entre otros, están libres de octógonos. El personal que entrega estos alimentos usa elementos de bioseguridad y respeta el distanciamiento social.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *