22957

Noticias
BHTV NOTICIAS

Incautan 5.000 mascarillas N95 adulteradas a espaldas del Mercado de Frutas en Caquetá

En el distrito del Rímac, efectivos policiales de la Escuela Antidrogas Dirandro PNP hallaron más de 5.000 mascarillas que eran fabricadas como N95 a espaldas del Mercado de Frutas en Cauetá. Según la Policía, los propietarios realizaban los implementos y luego le ponían una marca mediante la técnica de la xeligrafía.

También dentro del establecimiento se halló más de 2.000 litros de ‘alcohol’ que era puesto en botellas de plástico, que llevaban con tinta roja el registro sanitario del Ministerio de Salud (Minsa).

Las supuestas mascarillas N95 eran vendidas a alrededor de 50 a 60 soles, con un total valorizado en S/ 250.000. “La gente puede pensar que estos productos eran hechos con todas la medidas necesarias, pero no es cierto, ya que eran realizados con la xeligrafía”, señalaron.

El comandante del operativo explicó que estos iban a ser distribuidos en Lima y Provincias. “A tratar de suplantar los productos de bioseguridad, y están lucrando con la salud pública”, mencionó a Latina.

Fueron siete las personas intervenidas, de las cuales tres eran de nacionalidad venezolana. Dentro del informe también se conoció que elaboraban lentes de protección ProKart N95 de manera adulterada y próximamente iban a crear cascos de protección.

Esto incurriría en dos delitos: salud pública y propiedad industrial. Los intervenidos fueron derivados a la sede de la Dirandro para continuar con las investigaciones; posteriormente, estos serán puestos ante el Ministerio Público.

“Definitivamente esto es más grande. Hemos trazado un enfoque operacional, así que son 20 policías que han intervenido con su comandante. (…) Más adelante, derivaremos las rutas a donde eran enviadas este tipo de implementos”, sostuvo. La Policía Nacional del Perú continuará realizando los operativos para evitar que sigan lucrando contra la salud.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *