23329

Noticias
BHTV SALUD

Implementan sala de parto especial para gestantes con COVID-19 en Tarma

Con el objetivo de velar por su bienestar obtendrán una atención personalizada; además, de recibir un seguimiento telefónico de parte del servicio de obstetricia

 

El hospital Félix Mayorca Soto y La Red de Salud de Tarma, en la región Junín, han adoptado una medida importante para ayudar a las mujeres gestantes que padecen de coronavirus; de tal forma, puedan tener un parto sin ningún tipo de complicación.

De acuerdo al director de la Red de Salud, Jim Solano, actualmente en Tarma existen 50 gestantes infectadas con coronavirus, debido a ello, están recibiendo un monitoreo constante por el departamento de epidemiología para determinar el estado de evolución del virus.

Además, menciona que la sala de parto especial estará ubicada en el quinto piso del nosocomio de la Perla de los Andes, donde de la misma forma recibirán atención personalizada y el seguimiento telefónico por el servicio de obstetricia ya sea mediante consejos y guías, según la gestante lo requiera.

Esta sala de parto fisiológico especial cuenta con diversos implementos médicos como:  Una camilla ginecológica, detector de latidos fetales, tensiómetro, un monitor fetal, equipo de parto completo para primigestas y multigestas, coche de curación, mesa de mayo, cuna para el recién nacido, cama de hospitalización, entre otros instrumentos.

El galeno recalcó que para iniciar el funcionamiento de este ambiente fue importante el trabajo en equipo de las obstetras, enfermeros, técnicos y demás profesionales de la salud quienes se han adaptado a los cambios que la situación de emergencia sanitaria solicita para atender a las embarazadas.

Cabe resaltar que el hospital Félix Mayorca ya ha atendido a 32 partos de gestantes con COVID-19 los cuales han tenido resultados exitosos. Sumándole a ello, 658 partos sin coronavirus con atenciones completamente diferenciadas y con los protocolos de bioseguridad exigentes.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *