24912

Noticias
BHTV MÚSICA

Implementan mecanismo para reducir en 90% el tiempo de despacho de equipaje en el Aeropuerto Jorge Chávez

Latam Airlines Perú ha implementado una medida complementaria a los protocolos establecidos para los vuelos nacionales. Se trata de un mecanismo de auto-atención que permitirá a los usuarios reducir en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo; es decir, pasar de 30 minutos a 3 minutos como máximo.

De acuerdo a Pablo Motta, gerente de Aeropuerto de Latam en Perú, este servicio ya se implementó en otras regiones del país, donde se logró identificar que 30 minutos era el tiempo que se demoraba realizar el proceso de espera en cola en una hora de gran congruencia de personas, por lo cual con el nuevo mecanismo presentado la reducción del tiempo fue más que significativa.

¿Cómo funciona la implementación?

-Cuando el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un kiosko de auto-atención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta.

-Posteriormente, se tendrá que movilizar hacia la zona de Self bag drop, en donde tendrá que colocar su maleta en la balanza y escanear la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.

-Si su equipaje cumple con el peso establecido, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *