16537

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA TIERRA

La tecnología ha transformado al mundo en que vivimos, en los años sesenta, por ejemplo, viendo por primera vez la imagen de la tierra captada y trasmitida desde el espacio. Unos años más tarde en ese nuevo planeta en el que empezábamos habitar, la tecnología otra vez, con la fecundación y otras nuevas apariciones nuestras ideas tradicionales fueron cambiando.

En los años ochenta la tecnología se separa de muchas cosas habituales el quizá volverse dependiente de objetos, la tecnología evidentemente está transformando nuestra existencia y obligándonos hacernos muchos pensamientos y preguntas pertinentes que se relacionan con la naturaleza y relaciones humanas. Como se extienden los lazos afectivos en el nuevo mundo en que habitamos, teniendo en cuenta todos los ámbitos y niveles de vida, la tecnología nos sirve para cambiar nuestra forma de vida viéndola y viviéndola.

Vale recalcar que la tecnología resulta de un acto transgresor, En la naturaleza tanto como en la sociedad humana, vemos en nuestra época esa misma hybris. Esa energía titánica está activa en todas partes, pero más clara y evidentemente en nuestra relación tecnológica con el mundo, y en la consecuente reacción de la naturaleza frente a la crisis ecológica que hemos ocasionado en el planeta. Y si esto siguiera así de acá en dos décadas enfrentaremos cosas más fuertes.

Es por eso que llamamos a esta la era del Antropoceno, porque la acción humana tiene un efecto significativo en el futuro del planeta, y quizá, más precisamente, en la sobrevivencia de nuestra especie. La tecnología nos hace cada vez más poderosos pero a la vez nos hace mucho daño por que actuamos mal frente a ella, esperemos que con el pasar del tiempo la hagamos más útil de lo que es y no sea herramienta para conducirnos a un camino sin final.

Noticias Recomendadas