21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ica: decomisan más de 23 kilos de marihuana e intervienen a tres sujetos

En operativo policial de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID) personal de la División de Investigación contra el TID-Dirandro PNP intervino a tres sujetos, a quienes se les incautó 23.020 kg (veintitres kilos con veinte gramos) de Cannabis sativa (marihuana). El hecho ocurrió en la vía Los Libertadores km 73, altura del peaje Pacra, distrito de Huancano, provincia Pisco, departamento Ica.

Los intervenidos que fueron identificados como Carlos Ramos Mauricio (53), Wilder Huamán Pizarro (53) y Javier Juan Misarayme Condori (40), se desplazaban a bordo del vehículo mayor (ómnibus interprovincial) perteneciente a la empresa “Transportes Internacional Huamanguino S.A.C.”, marca Scania, modelo K124, color rojo/blanco/negro, de placa de rodaje C3l-966.

Durante el registro vehicular la policía halló dos cajas de cartón color beige, que al ser introducido una varilla metálica (punzón), se extrajo restos vegetales de hojas y tallos secos. Al ser sometidos a la prueba de orientación de campo con el reactivo n. ° 8 Duquenois, arrojó una coloración violeta oscuro indicativo presuntivo positivo para marihuana, con un peso bruto de 23.020 kg.

Los intervenidos presuntos autores de la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas y el estupefaciente comisado fueron puestos a disposición del Área de Investigación Criminal-AREINCRI PNP Pisco, a fin de continuar con las diligencias complementarias de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

En tanto, la policía continúa con los operativos de interdicción al tráfico ilícito de drogas, con la finalidad de prevenir, contrarrestar, neutralizar y combatir el desvío de insumos químicos hacia el TID y delitos conexos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *