23326

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Huawei y China Unicom Guangdong organizan un evento de transmisión en vivo de Lichi

Huawei, China Unicom Guangdong y la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Zengcheng han celebrado conjuntamente el Festival de Retransmisión en Directo de Lichis de Zengcheng, titulado «Un impulso 5G para los lichis», en el distrito de Zengcheng de Guangzhou. En el evento, personas influencers y streamers utilizaron un servicio de transmisión en directo 5G para promocionar y vender lichis en varios huertos. También se realizó una prueba de la red 5,5G in situ durante el festival; registró una velocidad máxima de enlace ascendente superior a 500 Mbps. Se trata de la primera prueba de 5,5G durante una transmisión en directo en el campo chino.

 

En el evento, China Unicom Guangzhou y la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Zengcheng firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Estratégica sobre Agricultura Inteligente y Aldeas Digitales. Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente en zonas de prueba designadas aplicaciones innovadoras, como la siembra precisa, la monitorización HD en tiempo real de enfermedades y plagas, y la RV para el agroecoturismo. Los socios también ayudarán a construir una plataforma que reúna datos relacionados con la agricultura, y trabajarán para impulsar el desarrollo de alta calidad de la agricultura digital.

 

Los responsables del distrito de Zengcheng afirmaron en el acto que en 2024 se producirá una mayor integración de tecnologías como la IA, la 5G y el Internet de las Cosas. La transmisión en directo 5G se ha convertido en una nueva herramienta para los agricultores en la nueva era, dijeron. El comercio en vivo se ha convertido en un nuevo modelo de negocio que acelera el desarrollo agrícola y aumenta los ingresos de los agricultores, añadieron los funcionarios.

 

Durante el festival, China Unicom Guangdong puso a disposición del público su plan de servicio de transmisión en directo 5G. Este innovador servicio es el primero de su clase en China. El servicio cumple los requisitos de los usuarios de streaming en directo en cuanto a ancho de banda de enlace ascendente ultraelevado, gran capacidad de red y vídeos de alta definición, garantizando experiencias de usuario continuas, estables y fluidas. Mediante el uso de elementos de red inteligentes y tecnologías de segmentación 5G, China Unicom Guangdong y Huawei han construido redes 5G que son capaces de proporcionar una mejor calidad de servicio (QoS) para los planes de servicio de streaming en directo, soportando un 50% más de tráfico y velocidades de enlace ascendente 4 veces más rápidas (aumentando de 30-50 Mbps a 150-200 Mbps) para usuarios estándar. Además, las redes se basan en la plataforma de datos integrada SmartCare de Huawei, que permite un rápido análisis y delimitación de fallos para mejorar aún más la experiencia de los usuarios de streaming en directo.

 

En el MWC Barcelona de este año, el servicio de streaming en directo 5G ganó el premio Global Mobile Awards (GLOMO) de la GSMA al «Mejor servicio de operador móvil para consumidores conectados», lo que demuestra que goza de un gran reconocimiento en el sector.

 

Desde su lanzamiento en 2022, el servicio ha sido utilizado por más de 300.000 usuarios y ha apoyado las ventas de retransmisiones en directo en una amplia gama de sectores, como la agricultura, el turismo, la ropa y los deportes electrónicos.

 

Por la tarde se celebró una mesa redonda con los medios de comunicación en la que Wang Liang, subdirector general del Centro de Innovación de Productos de China Unicom Guangdong, señaló: «Se necesitan nuevas herramientas si queremos destacar en las nuevas tareas agrícolas. China Unicom Guangdong utiliza tecnologías de segmentación de red 5G y de doble canal para ofrecer servicios de red rápidos y estables para la retransmisión en directo. 5G apuntala el modelo de la granja a la mesa para los productos agrícolas, marcando el comienzo de un nuevo capítulo para la agricultura e insuflando nueva vida al desarrollo rural».

 

Wang continuó: «De cara al futuro, China Unicom aprovechará tecnologías innovadoras como 5,5G para impulsar la innovación de la red y el desarrollo de nuevos productos. También trabajaremos estrechamente con nuestros socios en todo el ecosistema para apoyar las ventas en vivo de productos agrícolas y promover la innovación en toda la industria agrícola en general».

 

El 5,5G representa una enorme mejora respecto al 5G en muchos aspectos. Con 5,5G, las velocidades máximas de enlace descendente pasan de 1 Gbps a 10 Gbps, y las velocidades máximas de enlace ascendente aumentan de 100 Mbps a 1 Gbps. Eso es multiplicar por 10 el ancho de banda. Con 5,5G, los usuarios pueden transmitir sin problemas contenidos de mayor definición en 3D y de forma interactiva. El 5,5G también permite ofrecer garantías de experiencia diferenciadas que se ajustan dinámicamente a los distintos usuarios de streaming en directo en función de sus necesidades específicas. Además, 5,5G sienta las bases para nuevos servicios de consumo, como teléfonos en la nube, New Calling y 3D sin gafas.

 

Hou Yingzhen, presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones 5G de Huawei, también estuvo presente en el acto. Dijo: «Huawei innovará constantemente en productos y tecnologías tanto para extender los beneficios del 5G a más personas como para apoyar el despliegue comercial del 5,5G. El 5,5G multiplica por 10 el 5G y admite 100.000 millones de conexiones y velocidades de 10 Gbps. Será vital para la infraestructura de red en un mundo inteligente. El 5,5G impulsará la economía de la transmisión en directo en China y contribuirá al crecimiento de la calidad tanto en las zonas rurales como en la industria agrícola en general. También tiene el potencial de acelerar la digitalización de muchas más industrias».

 

 

# # #

 

 

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huaweilatam

Twitter: https://twitter.com/HuaweiLatam

Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam

YouTube: https://bit.ly/2qZvoSC

Noticias Recomendadas

Desde 2004 se estableció que cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, una fecha para generar conciencia sobre el abandono y la adopción responsable, a la vez permite generar conciencia sobre la tenencia responsable con estas mascotas. MSD Animal Health, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, conocedora de esta importante fecha, comparte cinco consejos importantes para darle calidad de vida a estos amigos de cuatro patas. 1. Alimentación adecuada: La alimentación debe ser equilibrada y adaptada según su edad, tamaño, actividad física y condiciones de salud. Ello con el fin de que nuestra mascota cuente con los nutrientes necesarios. Recibir la cantidad adecuada de comida es una parte esencial para su cuidado. Importante, no alimentarlos con comida cruda, sobras o huesos, dado que estas dietas, dependerán mucho de la condición corporal de la mascota, el Médico Veterinario es el más indicado para recomendarlas. 2. Desparasitación regular: Los parásitos internos pueden causar una serie de problemas de salud en los perros. El desparasitante interno para perros ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos, como la zoonosis, al igual que el de uso externo. Además, al eliminar los parásitos, tu perro tendrá una mejor absorción de nutrientes, lo que se traduce en más energía y un pelaje más brillante. Un perro desparasitado es menos propenso a desarrollar infestaciones severas que puedan requerir tratamientos más agresivos y costosos. 3. Uso de productos antipulgas: Las pulgas pueden transmitir parásitos como la tenía, bacterias que pueden causar infecciones, además de lesiones por rascado excesivo. Mantenerlos libres de pulgas evita estos problemas. Además, los protege tu entorno y a otros animales que vivan contigo, ya que las pulgas pueden infestar no solo a tu perro, sino también tu hogar. 4. Vacunas: Con las vacunas, proteges su salud de tu perro y la salud de otros al evitar la propagación de enfermedades contagiosas para animales y humanos. Además, las vacunas de perros fortalecen el sistema inmunológico de tu mascota, preparándolo mejor para enfrentar posibles infecciones en el futuro. Se debe cumplir con el calendario de vacunas, dado que las dosis y los tiempos específicos son cruciales para la eficacia de las mismas. Recordemos que las vacunas solo deben ser administradas por un Médico Veterinario, colegiado y habilitado. 5. Ejercicio regular: El ejercicio es vital para la salud física y mental de tu perro. Ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad. Además, reduce el desarrollo de problemas de comportamiento como ansiedad o destructividad. Pasear o jugar con tu perro refuerza el vínculo entre ustedes, creando una relación más cercana y positiva. “Cuidar a tu perro de manera integral no solo prolonga su vida, sino que también mejora su calidad de vida, permitiéndole ser un compañero saludable y feliz. Celebremos este Día Mundial del Perro, reforzando nuestro compromiso con su bienestar y agradeciéndoles por la alegría y amor incondicional que nos brindan. Desde MSD Animal Health trabajamos bajo el enfoque ‘One Health’, desarrollando nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas y el medio ambiente”, comentó Silvia Panta, Especialista y Técnica de Animales de Compañía en MSD Animal Health en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *