Huancavelica: capturan a sujeto incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior

- Por el delito de violación sexual de menor.
Efectivos policiales de la comisaría rural PNP Huando de la Región Policial Huancavelica capturaron a Humberto Matamoros Ccanto (35), solicitado por la justicia por el delito contra la libertad-violación sexual de menor. La intervención se produjo en el distrito de Huando, provincia y departamento Huancavelica.
El sujeto capturado, por disposición del juzgado respectivo, se encuentra incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior . Se ofrecía una recompensa, por la suma de S/20 000 (veinte mil soles), a la persona que diera información veraz y certera de su ubicación.
En operativo, realizado en la carretera Huando-Huancavelica, la policía logró ubicar entre los pasajeros de un bus de transporte interprovincial a Humberto Matamoros Ccanto. El sujeto fue conducido a la unidad policial para su plena identificación en cumplimiento del artículo 205. ° del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
Al consultar en el Sistema de Información Policial (ESINPOL PNP) dio resultado positivo para requisitoria vigente por ser presunto autor del delito de violación sexual de menor. Era requerido por el Primer Juzgado de Huancavelica con el oficio n. ° 385, de fecha 30 de junio del año en curso.
El sujeto capturado, presunto autor del delito contra la libertad-violación sexual de menor, fue puesto a disposición del Departamento de Policía Judicial de Huancavelica para las diligencias correspondientes con conocimiento del representante del Ministerio Público, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Lima, 27 de octubre de 2021
Deja una respuesta