16632

Noticias
BHTV NOTICIAS

Hoy inicia la convocatoria para participar en el “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022”.

Miércoles, 12 de Octubre de 2022.- ¡Atención artesanas de todo el Perú! El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que hoy se abrieron las inscripciones para participar del “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022”, certamen que destaca la trascendencia, el talento y la creatividad de las mujeres que contribuyen en el desarrollo de la artesanía nacional.

Esta es la segunda edición del concurso, y buscará reconocer la labor de aquellas mujeres artesanas que ha resaltado por sus logros empresariales, su capacidad emprendedora y liderazgo, a través de dos categorías: Artesana Emprendedora y/o Empresaria, y Artesana Lideresa.

“Con esto, buscamos fortalecer la autoconfianza de nuestras mujeres artesanas. El objetivo es motivarlas a sacar adelante sus negocios, sus emprendimientos, para que poco a poco puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el titular del Mincetur.

Este año, el concurso premiará a cuatro artesanas: dos por cada categoría. Las ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y la Resolución Ministerial que acredita su victoria. A eso se añade que participarán en las diversas actividades de la Dirección General de Artesanía, en calidad de expositoras, y se elaborará y difundirá material audiovisual para su promoción en las plataformas digitales del Mincetur.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se encuentran en la página web de Mincetur :

https://www.gob.pe/mincetur ) o directamente en el enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/campañas/15355-premio-nacional-a-la-mujer-artesana-2022 .

El proceso de convocatoria culminará el 13 de noviembre. Después, entre el 14 y 21 de ese mismo mes, se realizará la evaluación y selección de ganadores. La lista de premiados será publicada el 22 de noviembre, en la web institucional del Mincetur.

DATO

• El “Premio Nacional a la Mujer Artesana” fue creado mediante la Resolución Ministerial 204-2021-MINCETUR, el 25 de noviembre de 2021.
• En su primera edición, se premió a cuatro artesanas. Tres ellas provenientes de la región Junín y una de la región Puno.

Noticias Recomendadas