22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Hospital Nacional Hipólito Unanue descarta que se haya suspendido atención

Servicios están al 100% y profesionales trabajan con normalidad

 

Personal del Hospital Nacional Hipólito Unanue descartó que la atención en el nosocomio se haya visto interrumpida como lo aseguró esta mañana un pequeño grupo de trabajadores a los medios de comunicación y reafirmó su compromiso con la salud de los peruanos.

 

“El hospital viene funcionando al 100% en todos sus servicios, con personal médico, enfermeras, técnicos y demás personal asistencial. Esto puede ser corroborado por cualquier organismo gubernamental: Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Susalud, Contraloría, entre otros”, detalló el funcionario.

 

Asimismo, se informó que los Equipos de Protección Personal (EPP) para la atención de los pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, son entregados a todo el personal que por la naturaleza de su trabajo lo necesitan para su protección, según lo establecido en los protocolos de atención.

 

Cabe indicar que el hospital tiene aproximadamente 3100 trabajadores y de ellos, lamentablemente, un grupo dio positivo a Covid-19, que no representa ni el 3% del total. Todos están bajo aislamiento domiciliario y con controles programados para el manejo de la enfermedad.

 

Durante el presente Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19, el comprometido personal de salud del hospital Hipólito Unanue ha atendido a 4200 personas de manera ambulatoria y ha hospitalizado a 794 pacientes, de los cuales 305 ya han sido dados de alta, lo que lo convierte en uno de los principales centros de atención del país para hacer frente a la pandemia.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *