23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Hospital Hipólito Unanue cuenta con nuevo tanque criogénico para brindar oxígeno a pacientes COVID-19

Tiene capacidad de abastecimiento de 23 175 metros cúbicos de este vital recurso

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (Minsa), ha ampliado su capacidad de abastecimiento de oxígeno medicinal gracias a la instalación de un nuevo tanque criogénico de 23 175 metros cúbicos de oxígeno en estado gaseoso para la atención a pacientes afectados principalmente por el Covid-19.

Este nuevo tanque criogénico permite abastecer de oxígeno a todos los ambientes de hospitalización y unidades de cuidados intensivos por 4 días, lo que significa un gran soporte para este nosocomio que consume aproximadamente 5 mil metros cúbicos de oxígeno al día. Para ello, se cuenta con un monitoreo permanente y abastecimiento programado cuando se llega al 40% de su capacidad.

Frente a la pandemia por la Covid-19, el HNHU es catalogado como uno de los principales centros de atención médica del país, cuenta con un total de 331 camas de hospitalización con puntos de oxígeno, 26 camas UCI para adultos, 4 camas UCI Neonatales y 5 camas con ventilación mecánica en Emergencia.

Asimismo, el aumento de las reservas de oxígeno ha llevado a cambiar y mejorar las tuberías de conexión a las áreas críticas y de hospitalización COVID-19; las nuevas tuberías garantizan un flujo adecuado para los niveles de presión de oxígeno que se requiere para el soporte ventilatorio de los pacientes.

El doctor Luis Miranda Molina, director general del HNHU, indicó que en el hospital se viene realizando diversas mejoras y optimización continua en la atención a pacientes COVID-19, como abastecimiento de pruebas rápidas y moleculares, ampliación de número de camas de Hospitalización y UCI, cobertura de medicamentos y provisión de oxígeno que son fundamentales para una adecuada atención y seguir en la lucha contra esta pandemia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *