9524

Noticias
BHTV NOTICIAS

Hospital Cayetano Heredia presenta tomógrafo de última generación para diagnóstico pulmonar de pacientes COVID-19

Equipo de alta gama también permitirá conocer la afectación del virus en el organismo a fin de brindar tratamiento oportuno

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) presentó un moderno tomógrafo espiral multicorte que permitirá a los pacientes acceder a un diagnóstico preciso de la COVID-19 y conocer la afectación del virus en sus pulmones.

El equipo de alta gama captura imágenes de los tejidos blandos, así como de las estructuras vasculares y óseas del cuerpo humano, permitiendo al personal médico evaluar el índice de severidad y porcentaje de extensión pulmonar del coronavirus a fin de brindar un tratamiento oportuno.

“Esta valiosa herramienta nos ayudará, en gran medida, a atender a los pacientes COVID-19, pero también servirá para evaluar a aquellos que se recuperaron y podrían presentar daños en el pulmón a futuro”, señaló el jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Cayetano Heredia, César Ramírez Cotrina.

Agregó que por su alta calidad tecnológica posee procesos complejos para visualizar las estructuras del cuerpo humano en tres dimensiones, valor añadido de suma importancia para las diferentes subespecialidades médicas. Asimismo, posee técnicas de dosis de radiación reducida, muy importante para la especialidad de pediatría.

“Para nosotros es una alegría y satisfacción tener nuestro propio tomógrafo y de última generación. Este equipo permite un abanico de posibilidades para la práctica clínica y, a la vez, pone al hospital a la vanguardia del desarrollo tecnológico, que redundará en beneficio de los pacientes de escasos recursos”, comentó el médico.

Esta mejora tecnológica en el equipamiento obedece al objetivo del Minsa por fortalecer los servicios de salud, en beneficio no solo de pacientes afectados por la COVID-19 sino usuarios con otras enfermedades no relacionadas con la pandemia, pero que necesitan una tomografía rápida y de calidad.

Los diferentes estudios que se pueden realizar con este equipo son tomografías espiral multicorte de tórax (pulmones), corazón, oído, así como del sistema nervioso, músculo esquelético y vascular, entre otros.

Noticias Recomendadas