16508

Noticias
BHTV PERÚ

Hortifrut promueve el talento musical de niños y jóvenes de la comunidad agroindustrial en Chao

Trujillo fue sede del Encuentro Nacional de Coros de Sinfonía por el Perú de la región norte.

• El evento de la región norte del país contó con la participación de un total de 120 niños de los diversos núcleos del programa.

• Más de 250 niños al año son beneficiados con el programa desde el 2018 gracias al financiamiento de Hortifrut.

Para contribuir con el desarrollo del talento musical y de habilidades de niños y jóvenes, la empresa Hortifrut participó como auspiciador del Encuentro Nacional de Coros de Sinfonía por el Perú “Cantemos por la Paz” de la región norte, evento que contó con la participación de 120 beneficiarios de los núcleos Chao, Huaraz y Trujillo, los cuales demostraron su crecimiento musical a través de una gran presentación.

Sinfonía por el Perú Núcleo Chao es un proyecto que cuenta con el apoyo y financiamiento de Hortifrut desde 2018 haciendo posible el desarrollo de habilidades y capacidades de los participantes cuyas familias son parte de la comunidad agroindustrial, dedicada al cultivo de arándanos. A lo largo de los años, son más de 500 niños y jóvenes de la comunidad los que han participado con mucho entusiasmo.

En el marco del Encuentro Nacional de Coros de Sinfonía por el Perú “Cantemos por la Paz” de la región norte, el Coro del Núcleo Chao que participó fue un elenco femenino conformado este año, con el regreso a la presencialidad post pandemia, con 28 niñas entre los 8 y 16 años. Asimismo, entre sus recientes presentaciones, el coro brindó un concierto por Fiestas Patrias en la Parroquia de Chao.

“Este encuentro en la región norte fue la oportunidad para que los participantes del Núcleo Chao demuestren su talento y les abran las puertas a nuevos desafíos. En Hortifrut velamos por el correcto desarrollo de las aptitudes musicales de los participantes cuyas familias son parte de nuestra comunidad dedicada al agro. Seguiremos enfocados en promover este tipo de iniciativas ya que contribuyen con el desarrollo de nuestras zonas de impacto”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos América de Hortifrut.

Sinfonía por el Perú
Luego de dos años de distanciamiento social y funcionamiento remoto, se realizó este encuentro nacional presencial, y por primera vez, en tres regiones en paralelo, siendo Trujillo la sede de la región norte. En este evento se buscó fomentar la integración y el intercambio entre los coros de todos los núcleos.

La Iglesia Santa Ana de Trujillo albergó el encuentro de niños y jóvenes coristas de la región norte, quienes brindaron un concierto con temas y piezas de reconocidos compositores internacionales como W. A. Mozart, C. Johnson, Sally Albrecht, Jay Althouse y Manuel Raygada, entre otros, para el deleite de los asistentes.

Cabe precisar que Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que está cambiando positivamente la vida de miles de niños y jóvenes a través del poder de la música. Tiene presencia en diez regiones del país, desde Loreto hasta Tacna.

Noticias Recomendadas