22794

Noticias
BHTV CULTURAL

HOMENAJE A LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS

Lima, 12 de diciembre del 20222-La Asociación de Artistas Aficionados, ubicada en el Centro Histórico de Lima, fue fundada en el año 1938. Desde sus inicios ha desarrollado una gran diversidad de actividades culturales especializándose en teatro, coro y ballet. Ahí nació el primer elenco de ballet peruano y la primera Escuela de Arte Dramático. 

El reconocimiento de los espectáculos de la institución ha sido en muchas ocasiones no sólo a nivel nacional sino internacional. Además, han salido de esa dicha casa artística, algunas de las figuras más representativas de la escena local.

Actualmente, la Asociación de Artistas Aficionados, bajo la presidencia de la primera actriz Sonia Seminario y la dirección de Ximena Arroyo, es autogestionada, y continúa brindando una variada programación de servicios artísticos: talleres, alquileres de espacio, obras de teatro y producciones institucionales, entre otros; que permiten el desarrollo de la creatividad y generar espacios de encuentro para un intercambio cultural de la comunidad.

La ceremonia se realizará el día martes 13 de diciembre a las 11:00 a. m. en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima), y contará con la participación de los reconocidos artistas Alberto Isola y Gianfranco Brero.

Para mayor información, visita las redes de la Asociación de Artistas Aficionados:

Facebook: https://www.facebook.com/asociaciondeartistasaficionados

Instagram: https://www.instagram.com/asociacionartistasaficionados/

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *