22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Hallan larvas en conservas de atún que eran repartidas en canastas para familias vulnerables en Callao

En una intervención del Ministerio Público, biólogos de la entidad hallaron presencia de microorganismos dañinos como larvas dentro de las conservas de atún que eran repartidas en las canastas para las familias vulnerables en Callao y Lambayeque.

En pleno estado de emergencia por coronavirus, los expertos encontraron elementos patógenos dentro de las conservas, luego del análisis de varias latas. “Hemos encontrado que existe presencia de cuniformes u organismos y eso extraña bastante. Estos han sido dados al inicio de la pandemia”, mencionó.

En un informe de América también mencionaron que otro distrito donde se encontró dichas larvas era San Juan de Lurigancho; la Policía Fiscal intervino a la empresa proveedora de esos productos.

Según el informe, se trataría de la empresa Cash Food ubicada en la zona industrial de Ventanilla en el Callao. Esta también entregó las bolsas con los víveres a la municipalidad de San Juan de Lurigancho para el reparto a los habitantes de los asentamientos humanos.

El gerente de peritaje del Ministerio Público, Danny Humpire, mencionó que en Lambayeque al menos 3.000 canastas repartidas se encontraron algunas larvas en las conservas de atún y bolsas de arroz.

“Hemos analizado bolsas de arroz que se habrían dado a la población, cuando hemos hecho los estudios de microbiología, resulta que tenemos diferentes patógenos. Esto puede derivar en problemas estomacales hasta intestinales”, dijo. Hasta la fecha, el Ministerio Público continúa realizando las inspecciones para dar con las irregularidades en la entrega de canastas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *