21210

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

Hack Escolar Edición 2023: Los estudiantes ganadores pasaron un día aprendiendo en HP

Puntos más destacados

  • Por cuarto año consecutivo, HP mostró su compromiso con la educación en Perú al apoyar esta iniciativa que impulsa proyectos tecnológicos con fines académicos.
  • Fortalece así la compañía su compromiso global de posibilitar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas para 2025.
  • Estudiantes de todo el país se enfrentaron a desafíos como el cambio climático, cyberbullying, reciclaje, entre otros demostrando así su capacidad para proponer soluciones tecnológicas.
  • El proyecto «PACO – Pequeño Autómata Calculador de Operaciones,» desarrollado por cuatro estudiantes del Colegio María Milagrosa fue el ganador y tiene como objetivo resolver operaciones matemáticas desde una experiencia entretenida para los niños de nivel primaria

 

Hack Escolar, la prestigiosa competencia que fusiona creatividad y tecnología para abordar problemas sociales celebró su edición 2023 con un evento lleno de talento e innovación, con el apoyo de HP. Estudiantes de todo el país se enfrentaron a desafíos como el cambio climático, cyberbullying, reciclaje, entre otros demostrando así su capacidad para proponer soluciones tecnológicas a problemas del mundo real.

En esta edición, el proyecto ganador fue «PACO – Pequeño Autómata Calculador de Operaciones,» desarrollado por cuatro estudiantes del Colegio María Milagrosa. Este proyecto tiene como objetivo resolver operaciones matemáticas desde una experiencia entretenida para los niños de nivel primaria.

“En HP estamos comprometidos en apoyar iniciativas que impulsen proyectos tecnológicos con fines educativos. Por ello, y para garantizar el éxito de la competencia, los hemos apoyado como sponsor durante cuatro años. Estamos muy contentos por la buena convocatoria que se tuvo, y por ver los novedosos proyectos de tecnología e innovación que elaboraron los estudiantes.” afirmó Juan Manuel Campos, Managing Director para Perú y Bolivia de HP.

 

En la ceremonia de premiación, HP reafirmó su pacto con Hack Escolar Edición 2023, ofreciendo premios espectaculares para el grupo ganador lo que ratifica el compromiso de la compañía con la promoción de la educación y la innovación entre los jóvenes talentos.

Durante la jornada de Hack Escolar Edición 2023, los estudiantes se enfrentaron en cuatro categorías:

  • Categoría Desafío Agua: Explorando soluciones tecnológicas para la conservación y gestión eficiente del agua.
  • Categoría Innovación Social: Aplicando la tecnología para comprender y preservar las raíces culturales y sociales.
  • Categoría Comunidad Escolar: Abordando cuestiones escolares y promoviendo la comunicación efectiva entre estudiantes.
  • Categoría Libre: Fomentando la digitalización de pequeños emprendedores y su presencia en línea.

Los ganadores de cada categoría tuvieron la oportunidad de participar en un día de aprendizaje en las instalaciones de HP en Perú. Durante el evento exclusivo, asistieron a sesiones de liderazgo, aprendieron sobre cómo funciona el negocio y participaron de una mesa de trabajo para plantear soluciones a un caso de marketing con metodología ágil. Además, tuvieron la oportunidad de platicar con ejecutivos de la compañía, ampliando así sus conocimientos y experiencias en el mundo digital.

Hack Escolar Edición 2023 no solo ha sido una competencia, sino un espacio donde se ha demostrado el potencial y la creatividad de la juventud en la resolución de problemas sociales a través de la tecnología.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *