6335

Noticias
BHTV NOTICIAS

Habilitación del conductor y TUC vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de octubre

ü  En caso de que hayan extraviado los mencionados documentos, se recomienda tener impreso el resultado de “Consultas en línea” de la ATU, para presentarlo a los fiscalizadores durante los controles.

 

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, amplío hasta el próximo 31 de octubre la vigencia de permisos para circular debido al Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

 

¿Qué hacer si mi habilitación de conductor o mi Tarjeta Única de Circulación (TUC) venció o vencerá durante la cuarentena? La ATU informó que según lo señalado en la Resolución Directoral N° 002-2019-ATU/DO, ambos documentos tendrán una prórroga automática en su vigencia hasta el 31 de octubre del presente año.

 

A quienes extravíen los documentos en físico, se recomienda tener impreso el resultado de “Consultas en línea”, de la página web de la ATU, https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ para presentarlo a los fiscalizadores durante los controles y al personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

 

Servicio de taxi

En relación al servicio de taxi, se dispuso la circulación de acuerdo al último número de la placa: las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) circularán los martes, jueves y sábado. Mientras que las unidades con matrícula impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

Excepción

La disposición exceptúa a aquellos cuya culminación fue resultado por imposición de sanción, medida complementaria, correctiva, u otra que contravenga las condiciones de acceso y permanencia.

 

Los fiscalizadores de la ATU y el personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército realizan controles en las calles para vigilar el cumplimiento de la restricción.

 

Cabe recordar que, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia a nivel nacional.

Noticias Recomendadas