22509

Noticias
BHTV GASTRONOMÍA

Grupo Fernández Rivera llega con Cuatro reconocidas Bodegas desde España de la mano de Andes Gourmet

¡Con más de 50 años de historia y tres generaciones de pasión y respeto por el vino y la tierra, Familia Fernández Rivera se ha convertido en un referente en el sector enológico español e internacional!

Esta semana estuvo de visita en Lima, Olga Fernández, directora del Grupo Familiar vitivinícola Bodega Familia Fernández Rivera, para presentar oficialmente sus cuatro bodegas españolas: bodegas Pesquera y Condado de Haza, reconocidos tintos de la DOC Ribera del Duero; Dehesa La Granja, IGP de la Tierra de Castilla y León; y bodega El Vínculo, vinos de la región Castilla -La Mancha (DOC La Mancha) para beneficio de los amantes del buen vino español en el Perú,

La historia de Familia Fernández Rivera comienza en los 70´s cuando Alejandro Fernández (Padre fundador) y Esperanza Rivera (Esposa) decidieron materializar sus sueños. Sus almas emprendedoras y la unidad de la familia fueron impulso y motor para llegar a ser lo que son hoy, una empresa familiar sólida que cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas.

El amor por el vino y la pasión por compartirlo con el mundo los hace presentes en más de 70 países. Una familia reconocida como todo un referente en Ribera del Duero, España, y productores de vinos como Tinto Pesquera, el Vinculo, Dehesa la Granja y Condado de Haza. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en Perú de la mano de nuestro importador exclusivo Andes Gourmet, quienes apostaron por desarrollar en conjunto, la marca de la familia con nuestras cuatro bodegas. La rica gastronomía peruana siempre fue un reto para nosotros y el poder estar en la mesa de los exigentes paladares locales es un sueño hecho realidad”, nos dice Olga Fernández.

Fueron dos grandes eventos que se realizaron en honor a la visita, iniciando con una presentación dirigida a profesionales del sector y prensa, donde los asistentes pudieron conocer y degustar 12 etiquetas del portafolio familiar en Perú y un segundo evento privado exclusivo para clientes y grandes personalidades locales, donde pudieron degustar cinco etiquetas ultra premium de la mano de la directora. Las etiquetas catadas fueron: Condado de Haza Reserva; Pesquera Reserva; Condado de Haza Alenza Gran Reserva; Pesquera Millenium Gran Reserva; y Pesquera Janus Gran Reserva. ¡Una noche de Lujo!

1. Bodega Tinto Pesquera

Fundada en 1972, con todos los honores que una larga trayectoria de éxito te puede otorgar está ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), sus pulcros y bien cuidados viñedos se encentran a 800 msnm, todos plantados con Tinto Fino (Tempranillo). Utilizan el roble americano para la crianza de la mayoría de sus vinos, y roble francés para sus ejemplares de muy alta gama. De perfil potentes, de intenso color, excelente estructura tánica y, con una complejidad cautivamente, que marca y acentúa su inconfundible carácter.

2. Bodega Condado de Haza

Por mucho tiempo sus vinos fueron considerados los “hermanos menores” de la bodega Pesquera. Sin embargo, fueron creciendo y formando su propia y definida identidad. Fue fundada en 1993 y está ubicada entre las ciudades de Roa y La Horra en Burgos. Sus perfectamente cultivados viñedos de Tinto Fino o Tempranillo se encuentran en un área de suaves colinas a 950 msnm. Emplean roble americano para la crianza de sus vinos premium, y roble francés para su vino Reserva. Sus entregas poseen vinos de excelente extracto, color y firme estructura.

3. Dehesa la Granja

Ubicada al sur de la ciudad de Toro, en la provincia de Zamora. Esta hermosa bodega destaca por poseer un recinto (o nave) subterráneo de 3,000 m2, cuya construcción data del siglo XVIII, en donde reposan y se afinan los vinos a temperaturas óptimas, nivel de humedad ideal y en total ausencia de la luz. Posee un total de 800 hectáreas, de las cuales 250 Ha. son de Tempranillo y son irrigadas por el río Guareña, un afluente del río Duero. Vinos completos, redondos y pulidos. Salen al mercado listos para ser disfrutados.

4. Bodega El Vínculo

Llamada así, porque entrelaza de forma simbólica dos zonas importantes para la familia Fernández-Rivera: Castilla y León y Castilla-La Mancha. En esta última se encuentra El Vínculo, que fue fundada en 1999.

Está ubicada en el Campo de Criptana, en el municipio de Ciudad Real, al sur de Madrid. Sus viñedos se sitúan entre los 650 y 700 msnm, sobre suelos areno-arcillosos. La uva tinta Cencibel (Tempranillo) y la uva blanca Airén son usadas en la elaboración de sus vinos. Para la crianza de su línea media emplean el roble americano; y el roble francés es usado sólo para su tinto Paraje de la Golosa. Son vinos sabrosos, tersos, de dulce fruta, acidez media, y perfectamente integrados con la madera.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *