23287

Noticias
BHTV EMPRESAS

Grupo Calimod celebró su 60 aniversario junto a más de 200 clientes y socios estratégicos de todo el país

● Entre una serie de novedades compartidas en este espacio, el Grupo Calimod ofreció un adelanto de lo que será la renovada identidad de su marca insignia Calimod.
● El director del Grupo, Thomas Chang, destacó entre una serie de logros el lugar que ocupan hoy como socios claves de gigantes como Disney y Mattel, en el rubro de licencias.

Lima, julio de 2024.- Con motivo de su 60 aniversario, la empresa de calzado fundada en 1964, Grupo Calimod, reunió a más de 200 de sus clientes y socios estratégicos para celebrar este hito, presentarles sus nuevos proyectos y adelantar detalles de sus próximos lanzamientos. En este espacio el Grupo, dueño de un portafolio de más de 9 marcas, pudo agradecer a estos valiosos invitados por los muchos años de colaboración conjunta y exitosa.

Frente a empresas de la talla de Tailoy, Ripley, Ventura Hermanos, Ventcorp, Grupo Sdely y licencias como Disney, Mattel, CPL y Tycoon, el Grupo Calimod ofreció, por ejemplo, un primer vistazo a la renovada identidad de su marca insignia Calimod. Con este próximo lanzamiento, según lo anunciado en el evento, la compañía tiene previsto refrescar su identidad y fortalecer su posicionamiento corporativo.

Al respecto, el director del Grupo Calimod, Thomas Chang, señaló que, “según encuestas, Calimod es la marca preferida de zapatos de cuero, con 60% de recordación, asociada a atributos de calidad y comodidad. Además, para asegurar la excelencia en nuestro portafolio de modelos, contamos con una curtiembre en Arequipa que nos provee de la mejor selección de cueros”.

Seis décadas de sólidos resultados

Entre esta serie de adelantos y anuncios, Thomas Chang aprovechó la oportunidad para subrayar los principales logros obtenidos por el Grupo hasta el momento. Por ejemplo, la firma colabora hoy con gigantes como Disney, Marvel, Mattel, Warner, Universal y Paramount, y se ha consolidado como uno de sus socios clave en Perú. De hecho, la empresa ha recibido numerosos reconocimientos de parte de las licencias por colecciones lanzadas.

El director destacó también el crecimiento significativo que ha tenido el Grupo en el ámbito de la distribución y representación de marcas. “Somos representantes en Perú de la destacada empresa brasileña de calzado Grendene. Hace más de 25 años comenzamos a posicionar marcas que ya son líderes, como Ipanema, Rider y Grendha, por lo cual ahora somos el tercer distribuidor a nivel mundial”, comentó.

Finalmente, Chang compartió su alegría por la presencia que ha logrado hoy la compañía con sus marcas en el canal retail del país. En ese sentido, el Grupo cuenta con una cadena de tiendas propias Calimod Store en los centros comerciales más relevantes a nivel nacional, lo que le permite estar más cerca del consumidor y escuchar sus necesidades. El pasado mes de mayo, Calimod Store abrió su primera tienda en La Molina, ampliando así su presencia en la capital y sumando su local propio número 32 en el Perú. Este se encuentra ubicado en el Centro Comercial Cenco La Molina y ofrece el completo portafolio de calzados y accesorios de cuero de la marca Calimod. De este modo, la tienda aspira a ofrecer a cada tipo de usuario el complemento perfecto para cada ocasión y estilo de vida. Esta segunda mitad del año, tiene previsto seguir consolidando su expansión.

Acerca de Grupo Calimod

El Grupo Calimod se dedica a la fabricación y comercialización de calzados y accesorios. Sus operaciones comenzaron en 1964 en su primer local de fabricación. Actualmente cuenta con un portafolio atractivo de marcas y con 32 puntos de venta a nivel nacional. La marca «Calimod» es, hasta la fecha, la más reconocida en calzado para caballero en el país. Sus productos son diseñados y desarrollados con las últimas tecnologías, y pasan por un riguroso proceso de fabricación y control de calidad para ofrecer productos de alto valor a sus clientes.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *