16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

GRAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL RÍO LURÍN

La Municipalidad de Lurín realizará la Jornada de Limpieza “Yo quiero mi río limpio”, con el fin de concientizar a los pobladores de las cinco zonas del distrito.

“Hemos desarrollado este evento con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre la conservación y cuidado que muchas veces no le damos al medio ambiente, así como disminuir la contaminación que sufre nuestro río a consecuencia de los desechos que echamos, sin medir el impacto que todo ello ocasiona para el ecosistema”, fueron las palabras de la primera autoridad edil, José Arakaki Nakamine.

Cabe mencionar, que el municipio, desde inicio de la gestión en el año 2015, de forma planificada y continua hemos llevado a cabo los trabajos de descolmatación y encauzamiento de la rivera del Rio Lurín.

Trabajos por los cuales, durante el año 2017 ante la llegada del fenómeno del Niño Costero, fue el único de la costa sur del país que no se desbordó, evitando de esta manera que las familias que viven alrededor del lugar no se vean afectadas y/o perjudicadas, así como los vecinos de Lurín ya que evitaríamos ser perjudicados por este tipo de fenómenos naturales como los huaycos que nos tomaría años de reconstrucción en el distrito.

Este año, los trabajos de prevención continúan, es así que durante el transcurso de los primeros meses del presente año, hemos recibido el apoyo de la empresa privada, quienes han brindado 20 camionadas conteniendo alrededor de 350 metros cúbicos de roca, los cuales están siendo utilizadas para los trabajos en el río.

Para ello, brindaremos los implementos de cuidado personal necesarios para una mejor recolección de desechos orgánicos, reciclables y no reciclables que podamos encontrar.

Buscando concientizar a los pobladores del distrito sobre el cuidado de este recurso natural.

Día      : Sábado 17 de marzo

Hora   : A partir de las 8:00 am.

Lugar : Río Lurín

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LURÍN

Noticias Recomendadas