16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Gold Fields ejecuta proyecto de saneamiento en comunidades de Hualgayoc.

• Se construirán 126 unidades básicas de saneamiento que contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Octubre 2022.- Las prácticas saludables y de higiene son barreras de protección para niños y adultos. El uso adecuado de los servicios de agua y saneamiento permiten reducir considerablemente los riesgos de salud. Por esta razón, Gold Fields cumpliendo sus compromisos, ha puesto en marcha la construcción de Unidades Básicas de Saneamiento en el caserío La Cuadratura, distrito de Hualgayoc – Cajamarca.

La creación de Unidades Básicas de Saneamiento permiten la gestión sostenible de recursos hídricos, mejorando el sistema de producción de alimentos, la disminución de enfermedades diarreicas y contribuyendo a paliar la desnutrición crónica infantil. Este proyecto beneficiará a gestantes y familias con niños menores de cinco años, organizaciones comunales, agentes y líderes comunitarios e instituciones educativas. La finalidad del proyecto es generar un impacto positivo en la salud y calidad de vida de toda la comunidad.

En el desarrollo de esta iniciativa se realizará una planificación sistemática, documentada, bajo el enfoque participativo intercultural de género, para incentivar la participación igualitaria del caserío y sostenibilidad ambiental.

ACCIONES POR REALIZAR:

1. Fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a familias: Mejorar los hábitos de higiene y cuidado de la salud, gracias a la participación del establecimiento de salud, instituciones educativas y sociedad organizada.

2. Seguimiento de Asistencia Técnica a las JASS: Asesoramiento y acompañamiento al Consejo Directivo para el cumplimiento de las gestiones y asegurando la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

3. Acciones en Salud: Vigilar la salud del individuo, familia y comunidad para establecer las medidas de prevención y disminución del Covid- 19 en las capacitaciones.

4. Seguimiento y Monitoreo: Adoptar medidas de vigilancia y prevención en la intervención del proyecto.

Gold Fields apuesta una vez más por seguir construyendo una mejor calidad de vida para beneficio de niños y familias favoreciendo el acceso a los recursos elementales y garantizando un mejor futuro.

 

Noticias Recomendadas